Titulares

sábado, 14 de agosto de 2021

Coe aumenta a 22 las provincias en alerta por posible paso de tormenta Grace por RD

El Centro de Operaciones de Emergencia aumento a 31 las provincias en alerta antte posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido al inminente paso por del país de la tormenta tropical Grace que se ubica a unos 780 km al este de Guadalupe, las Islas de Sotavento y a unos 43 km al este/sureste de Cabo Engaño (La Altagracia)  con vientos máximos de 65 kph.

Indica el organismo de socorro que Grace se mueve rápidamente al oeste a unos 43 kph con vientos máximos de 75 kph, con ráfagas superiores.

Los vientos con intensidad de la tormenta se extienden a unos 65 km fuera de su centro.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

Mientras que en alerta amarilla están: Duarte, Monte Plata, Pedernales, San José de Ocoa, Azua, Hato Mayor, Peravia, Sánchez Ramírez.

En alerta verde se encuentran: Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, San Jua, Independencia, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, La Vega, Espaillat, Bahoruco, Elias Piña, Puerto Plata Santiago y Valverde.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario