Titulares

sábado, 14 de agosto de 2021

GRACE INTENSIDAD MIENTRAS SE ACERCA AL ARCO DE LAS ANTILLAS MENORES

 

La Oficina Nacional de Meteorología informo que mantiene el monitoreo constante de la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Grace, la cual se ubica a unos 380 km al este de Las Islas de Sotavento y a unos 1,060 km al este/sureste de Cabo Engaño (La Altagracia), moviéndose rápidamente al oeste a unos 37 kph y vientos máximos sostenidos de 75 kph, con ráfagas superiores. Los vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 55 km fuera de su centro.

En ese sentido la Onamet mantiene un ALERTA ante probables condiciones de tormenta tropical desde Punta Caucedo hasta Cabo Engaño, y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez).

Un ALERTA significa que en un plazo de 48 horas o menos, uno o dos de los tres efectos asociados con un ciclón tropical podrían sentirse en las zonas bajo alerta, como son las lluvias fuertes, vientos con intensidad de tormenta y mareas u oleajes anormales.

En cuanto al estado del tiempo para hoy sábado, una onda tropical que se mueve hacia el oeste ubicada en la porción oriental del país, la cual traerá un ligero aumento en el contenido de humedad sobre nuestra área  para favorecer la presencia de nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la Cordillera Central, especialmente en la tarde y primeras horas de la noche.

Mañana domingo, se estará sintiendo efectos indirectos asociados a la tormenta tropical Grace, aportando humedad hacia nuestra área a través del flujo de viento del noreste, por lo tanto, ocurrirán nublados notorios acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones este, noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza, mayormente concentrados después del mediodía y durante la noche.

Debido a las lluvias esperadas en los próximos días, la ONAMET modifica el Alerta Meteorológica ante posibles crecidas de Ríos, Arroyos y Cañadas, así como, deslizamientos de tierra. Ver tabla.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario