Titulares

sábado, 14 de agosto de 2021

Se reportan 29 muertos por terremoto de 7.3 grados en Haití

 

Al menos 29 personas murieron cuando un terremoto de magnitud 7.2 se produjo frente a la costa de Haití el sábado, días antes de que pronósticos anticiparan que una tormenta tropical tocará tierra. El primer ministro, Ariel Henry, dijo que movilizaba todos los recursos gubernamentales disponibles para ayudar a las víctimas en las zonas afectadas.

El epicentro del sismo estaba a unos 125 kilómetros (78 millas) al oeste de la capital de Puerto Príncipe, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, y se reportaron extensos daños.

Jerry Chandler, el director de protección civil de Haití, le dijo a la AP que la cantidad de muertes hasta el momento era de 29 y que cuadrillas serán enviadas al área para operaciones de búsqueda y rescate.

Henry tuiteó que el “violento sismo” había causado pérdida de vidas y daño en varias partes del país, y también pidió a los haitianos unirse mientras se “enfrentan a esta drástica situación en la que vivimos actualmente”.

Declaró un estado de emergencia de un mes en todo el país. En conferencia de prensa, dijo que no solicitará ayuda internacional hasta conocer la extensión de los daños.

Los habitantes de Puerto Príncipe sintieron el temblor y muchos salieron aterrados a las calles, aunque aparentemente no se produjeron daños ahí.

El país empobrecido, donde muchos viven en circunstancias precarias, es vulnerable a los sismos y huracanes. Un terremoto de magnitud 7,1 en 2010 arrasó una buena parte de la capital y mató a unas 300.000 personas.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que la tormenta tropical Grace llegará a Haití el lunes por la noche o en las primeras horas del martes.

Fuente: Diario Libre



« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario