Titulares

lunes, 16 de agosto de 2021

Director de las Escuelas Vocacionales destaca logros de su primer año de gestión

El General de Brigada ERD, Juan Josè Otaño Jimènez, destaca grandes logros en conectividad, infraestructura, equipamiento, calidad de la docencia y capacitaciòn del cuerpo docente

Santo Domingo- El director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policìa Nacional (DIGEV), General Brigada ERD Juan Josè Otaño Jimènez; presentò hoy los principales logros institucionales y de infraestructuras obtenidos durante su primer año de gestión al frente de esa entidad educativa.

Dentro de las realizaciones relevantes obtenidas durante el periodo (agosto 2020/agosto 2021), el alto oficial destacò la construcción, remoción y equipamiento de varias escuelas vocacionales en distintos puntos de la geografía nacional, así como de las aulas y oficinas administrativas de la sede principal .

También, resaltò que ha logrado una mejorìa sustancial en la plataforma tecnologica de la DIGEV a los fines de ampliar la cobertura de la docencia virtual, ha  renovado la flotilla de vehiculos de motor para movilizar  a los estudiantes y ha incrementado el nùmero de inscritos en las escuelas para cursar las distintas acciones formativas.

Asimismo, subrayò que ha colocado cientos de egresados en el mercado laboral, ha mantenido un intensivo programa de  capacitaciòn continua a docentes y personal administrativo y ha implementado una estrategia de acercamiento mediante firmas de acuerdos institucionales con entidades publicas y privadas, entre otras acciones.

Construccion, remociòn y equipamiento

En esa direcciòn,  el general ERD Otaño Jimenez informò de la construcciòn de dos  nuevas Escuelas Vocacionales en el  municipio de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste,   y otra  en la  provincia Valverde, Mao, las  cuales  conllevaron una  inversiòn total de RD$7,489,531.14.

Asimismo,  la remociòn y equipamiento con tecnologìa de punta de màsde cinco centros de formación técnico en los municipios de Bani, La Victoria, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este (San Isidro), San Pedro de Macoris, La Romana, Barahoa, Pedernales, entre otras.

Matriculacion

Otro de los logros que se destacan es el haber admitido un total 17,180  militares, policías y civiles  a los cursos-talles que se imparten en las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional para ser formados como técnicos calificados para incorporarlos al mercado laboral .

Egresados y docentes

Tambien, hay que resaltar que a pesar del paìs estar atravesando por la situacion de la pandemia COVID-19,  la instituciòn formativa colocó  en el mercado laboral  unos 182 estudiantes en calidad de pasantes y 54 como empleados fijos.

Asimismo, el General  Otaño Jimènez  citò que dentro del referido periodo fueron contratados unos 141  nuevos docentes para trabajar en  las Escuelas Vocacionales de diferentes provincias del pais, cubrido de esta forma las necesidades de los cursos –talleres solicitados.

Capacitaciòn

De igual manera, la DIGEV  capacitò alrededor de 72  inspectores, jefes de estudios y docentes en conferencias y charlas de  liderazgo, trabajo en equipo, el arte de interactuar y madres emprendedoras y educadoras, para de esta manera cumplir eficientemente con nuestro  Plan Anual de Capacitación, lo que contribuye al fortalecimiento educativo del personal.

Otra de las acciones positivas logradas en el citado periodo fue la adquisiciòn a principio de  este  año 2021 de unas 10 unidades de autobuses para movizar de manera gratuita a los estudiantes que  viven en comunidades lejanas  hacia esos educativos.

El acto de presentaciòn del informe  se llevò cabo durante un reniòn sostenida con el equipo tecnico y estrategico institucional de la DIGEV en la sede principal de las escuelas vocacionales del municipio Santo Domingo Este. El nforme forma parte de la  Planificacion Estrategica Institucional del Ministerio de Defensa para el periodo  2021-2024.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario