Titulares

martes, 17 de agosto de 2021

Estados Unidos admite que los talibanes se han quedado muchas de sus armas y equipos de defensa

Josep Borrell, tras la reunión de los ministros de Exteriores europeos: “Los talibanes han ganado, tenemos que tratar con ellos” | Los insurgentes cierran el paso al aeropuerto de Kabul a los locales que quieren salir del país.

Estados Unidos ha admitido este martes que muchas de las armas y equipos de defensa con los que combatió durante dos décadas de guerra en Afganistán han caído en manos de los talibanes y se ha resignado a no poder recuperarlos.

“No tenemos una idea completa de adónde ha ido cada artículo de material de defensa, pero una cantidad importante ha caído en manos de los talibanes”, ha reconocido el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan.

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, se ha ofrecido acoger temporalmente a los refugiados afganos que han colaborado con las instituciones europeas hasta que obtengan sus visados.

“España está preparada para recibir a todas las personas que luego se distribuirán por la UE hasta obtener visados. No podemos abandonarles”, ha dicho Borrell tras la reunión de los ministros de Exteriores europeos este martes por videoconferencia, donde ha afirmado que los talibanes “han ganado la guerra” y ahora toca “tratar con ellos”.

Precisamente, los radicales están impidiendo la entrada al aeropuerto de Kabul a los afganos que han trabajado para países occidentales, según ha explicado este martes el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas.

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario