Titulares

lunes, 16 de agosto de 2021

Juez federal ordena al gobierno de Biden reactivar una política fronteriza de la era Trump

 

(CNN) -- Un juez federal en Texas ordenó al gobierno de Biden revivir una política fronteriza de la era Trump que requería que los migrantes permanecieran en México hasta la fecha de su audiencia en una corte de inmigración de Estados Unidos.

Poco después de que el presidente Joe Biden asumiera el cargo, puso fin a la política conocida como "permanecer en México", que resultó en que miles de migrantes no mexicanos tuvieran que esperar en México hasta sus audiencias de inmigración, a menudo en condiciones peligrosas.

En abril, el estado de Texas y el estado de Missouri demandaron a la administración Biden, argumentando que revertir la política condujo a un aumento de migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México que impuso costos a los estados.

Un par de meses después, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, puso fin formalmente a la política en un memorando de junio, y la administración luego trabajó para admitir a los migrantes que habían estado sujetos a ella.

Pero el viernes por la noche, el juez Matthew Kacsmaryk, designado por Trump, impidió que la administración implementara ese memorando, aunque pospuso su orden durante siete días "para que el gobierno federal tuviera tiempo de buscar ayuda de emergencia a nivel de apelación".

Kacsmaryk dijo que la terminación de la política por parte de la administración Biden violó la Ley de Procedimiento Administrativo, o APA, una ley que dicta qué procedimientos deben seguir las agencias para implementar ciertas políticas.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario