Titulares

viernes, 15 de octubre de 2021

Amenazan con paralizar los Comedores Económicos en Santiago Rodríguez

Santiago Rodríguez.-El despido o cancelación injustificada de una empleada en Santiago Rodríguez podría dejar sin alimento a más de 800 personas que a diario comen gratis en los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED).

Ha generado indignación en el pueblo y sus compañeros de labores, la desvinculación de Norma del Carmen Infante Torres, secretaria de la institución gubernamental que amenazan con paralizar desde este próximo martes. 

Los colaboradores solicitan una revisión al caso de Infante Torres, de lo contrario se verán obligados –de manera unánime y firme- a cerrar los servicios en los comedores de la Provincia, en protesta  y respaldo a su compañera. 

Pidieron que Edgar Feliz Méndez, director general de los Comedores Económicos, preste atención a este llamado, ya que Infante fue desvinculada por una supuesta reducción de personal, pero sus compañeros, piensan que se trata de un error y solicitaron que Norma del Carmen sea colocada otra vez en su puesto.

“Estamos indignados por esta acción, la que consideramos violatoria a todos sus derechos fundamentales en la Ley de Función Pública. Rodríguez es madre soltera, con 4 hijos y no ha recibido mala evaluación en el desempeño de su laboral” dice una carta firmada por unos 20 colegas entre cocineros, conserjes y de otras áreas. 

Advierten que se *encadenaran frente a la entrada* hasta que se reponga a la mujer que es una trabajadora incasable.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario