Titulares

viernes, 15 de octubre de 2021

Población adolescente dominicana tendrá formación integral en cáncer de mama

 


Al menos 100 jóvenes entre 10 a 24 años se matricularán gratis en curso en línea patrocinado por la organización sin fines de lucro TeenSmart Internacional y la farmacéutica Roche

República Dominicana. La organización sin fines de lucro TeenSmart Internacional y la farmacéutica Roche firmaron un acuerdo de cooperación para educar y capacitar a la población adolescente sobre dichas temáticas. 

El objetivo de este acuerdo es continuar con el llamado de concientización sobre promoción de la salud integral, educación sexual y reproductiva, importancia de la consulta médica y la detección y diagnóstico temprano del cáncer de mama, no solo entre mujeres, sino en la población en general,

Esta alianza nace con el propósito de promover estilos de vida saludables y decisiones informadas y acompañadas que incidan en la calidad de vida de miles de personas adolescentes y sus familias.

Además, la capacitación de esta población permitirá que puedan ampliar sus conocimientos, destrezas y actitudes hacia el cáncer de mama, e incluso sean una fuente de información familiar sobre el tema, como parte de una formación integral. 

A través de la plataforma educativa de TeenSmart Internacional www.jovensalud.net- la cual es una innovación con múltiples galardones, entre ellos el premio Solve del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)- las personas adolescentes tendrán acceso al curso en línea “ConóceT”, a la biblioteca “InfórmaT Ya” y una evaluación en “Conoce tu Salud”, todos enfocados en salud sexual y reproductiva, y que abordarán temas relacionados al cáncer de mama.

Por su parte, los contenidos médico-científicos y su respectiva actualización estarán bajo la revisión de Roche, promoviendo las destrezas para la vida y acompañándolos por medio de herramientas virtuales. 

“Como organización que busca el liderazgo personal de las personas jóvenes a través de educación, información y acompañamiento en línea, nos sentimos profundamente orgullosos de establecer este acuerdo de cooperación con Roche, para abordar un tema que sin duda toca las fibras más humanas de todas las personas alrededor del mundo, especialmente de las mujeres expresan los ejecutivos de ambas organizaciones.

Adriana Gómez, directora Ejecutiva de TeenSmart Internacional asegura, “que esta educación en salud integral y sensibilización sobre cáncer de mama será de gran aprovechamiento para esta población, su núcleo familiar y sus pares. Esta población es clave para informarse y dialogar sobre temas de salud, convirtiéndose en un agente de cambio para la sociedad”

La matrícula es completamente gratuita y se espera que al menos 100 personas adolescentes se matriculen en el curso en línea ConóceT, entre octubre y diciembre de este año. Lo único que deben hacer es registrarse en la plataforma www.jovensalud.net y escoger el curso.

En tanto que la Dra. Vanessa Campos, gerente médica de cáncer de mama y ginecológico de Roche Centroamérica y Caribe dice que “Desde nuestro pilar de Sostenibilidad, estamos comprometidos a generar alianzas que impacten positivamente la vida de las personas. En esta ocasión, nos entusiasma poder trabajar en beneficio de la población joven, cuyo entusiasmo y empatía se encausan cada vez más en iniciativas que tengan un objetivo social. No dudamos que su formación les permitirá compartir los conocimientos adquiridos sobre cáncer de mama y motivar a que más adolescentes se eduquen del tema, y de cara al futuro, como sociedad estemos mejor preparados para prevenir y diagnosticar tempranamente el cáncer, impactando positivamente los resultados para los pacientes y la sociedad”,

 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario