Titulares

 

jueves, 4 de noviembre de 2021

Denuncia de presuntos gastos de fondos en "botellas" y "obras sin importancia"durante sesión de vocales en ayuntamiento de Zambrana.


Por Luis Ozuna

SANCHEZ RAMIREZ.- Mientras era conocida la mañana de este jueves la Sesión No. 005 en el ayuntamiento de Zambrana, donde se revisan las correspondencias y solicitudes realizadas a los fines de desarrollar la comunidad, donde se desató un conflicto con la Vocal Dominga Santos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En su intervención santos arremetió contra el ayuntamiento de Zambrana y denunció supuestos malos gastos en recursos con obras que no tienen mucho valor y además expresó que se gastan muchos fondos en "botellas" a personas que cobran un sueldo sin trabajar, luego de esto la vocal del PLD, pidió excusas y abandonó la sesión sin terminar.

Está a su salida de la sala y ser abordada por los miembros de la prensa volvió a corroborar sobre su denuncia en las supuestas malversación de fondos en gastos de pagos de botellas y obras sin valor para la comunidad.

El conflicto se consumó momentos de la vocal obtener el turno cedido por el presidente de la sala  Agustín José Jiménez (Tura), Tras tratarse el tema sobre el pedido de la aprobación de RD$3,000,000.00 de pesos para la compra de unos terrenos para la construcción de una capilla de la Iglesia Católica.

Según expresó el vocal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) este expresó que ante esta solicitud decidió abstenerse de votar en su favor, ya que no conoce a fondo sobre este proyecto y pide estudiarlo.

Chávez destacó la importancia y el valor de la iglesia, por lo que dejó claro que no está en contra de la aprobación de la solicitud.

En base a esta solicitud que desató el conflicto entre los vocales el presidente de la sala dice que no está en contra de la iglesia, pero que la solictud y el procediendo se debe realizar de manera más formal y que en la sesión de su interés, estos debieron delegar una comisión y estar presentes en el ayuntamiento. 

En esta sesión se realizó a los vocales la solicitud formal de las lámparas para ser instaladas en Guardianon de este distrito Municipal de Zambrana. 

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario