Titulares

viernes, 3 de diciembre de 2021

ASDE declara Hijo Adoptivo del municipio a Edgar Augusto Féliz Méndez

La resolución de declaratoria del administrador de los Comedores Económicos del Estado fue aprobada por la mayoría de los concejales


Santo Domingo Este.- El concejo de regidores del ayuntamiento de Santo Domingo Este, declaró hijo adoptivo del municipio al director de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), doctor Edgar Augusto Féliz Méndez.

La resolución fue aprobada por la mayoría de los concejales.

El regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Abel Matos, destacó la labor que está realizando Féliz Méndez, al frente de los Comedores Económicos del Estado Dominicano.

Precisó que Féliz Méndez se ha convertido en un aliado del desarrollo del municipio de Santo Domingo Este.

La propuesta de declaratoria para hijo adoptivo de Féliz Méndez, fue una iniciativa de los regidores Antonio Féliz, Abel Elías Matos, Miguel Fortuna, Juan Calderón y Franklin Marte.

“Aprobar, como en efecto aprobamos, el reconocimiento al doctor Edgar Augusto Féliz Méndez, director de los Comedores Económicos, como Hijo Adoptivo del municipio Santo Domingo Este”, dice el primero de dos decisiones de la resolución de los regidores de Santo Domingo Este.

La resolución 27-2021, del dos de diciembre, con nueve considerandos, establece que los “ayuntamientos podrán acordar nombramientos de hijas e hijos predilectos y adoptivos, miembros honorarios, visitantes distinguidos y otros similares, atendiendo a los méritos, cualidades y circunstancias singulares que los galardonados concurran y que serán aplicados con el mayor rigor en expediente que se instruirá al efecto”, expresa la resolución en su tercer considerando.

Sostiene que los ayuntamientos, como entidad de la administración pública, tiene independencia en el ejercicio de sus funciones y competencias con las restricciones y limitaciones que establezcan la Constitución, su ley orgánica y las demás leyes, cuentan con patrimonio propio, personalidad jurídica y capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones, y en general, el cumplimiento de sus fines en los términos legalmente establecidos”.

La resolución destaca los grados académicos de Féliz Méndez, así como los cargos ocupados en su vida.

Féliz Méndez, precisa la resolución, fue representante ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), asesor legal de la comisión de justicia de la Cámara de Diputados, subconsultor jurídico del Banco Central de la República Dominicana, asesor legal del Instituto Agrario Dominicano (IAD), secretario de relaciones internacionales del Colegio de Abogados de República Dominicana, catedrático de Derecho Penal Especial, Derecho Penal y Procedimiento Penal de la Universidad Mundial Dominicana.



« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario