Titulares

lunes, 6 de diciembre de 2021

Cooperativa El Progreso más de 10 mil nuevos socios

      


Por: Lincoln Ml. Castillo


Bayaguana: La Cooperativa de Ahorros y Crédito “El Progreso” de Bayaguana, capto en medio del largo proceso de la pandemia a más de 10 mil nuevos socios, los cuales se integran al desarrollo y estabilidad que registra la empresa a lo largo de sus 32 años.


La empresa Cooperativa “El Progreso”, de Bayaguana, la cual fue fundada en el año 1991, en medio de los desalojos de los agricultores del parque nacional de los haitises, cuando los procesos de la economía y desarrollo de esta vasta comunidad presentaban sus peores comportamientos.

Para el doctor Miguel Polanco Wessin, el desarrollo y crecimiento de la Cooperativa de Ahorros y Crédito “El Progreso” de Bayaguana, se ha debido principalmente a la confianza expresada por los diferentes sectores sociales de toda la región.

“Somos la primera empresa del sector Cooperativo en tener tecnología de punta en el país, hemos sido modelos de otras instituciones del sector financiero y esto nos ha llevado a tener extraordinarios éxitos en el mundo de los negocios y sobre la sostener una buena credibilidad en amplios sectores de la sociedad”, sostuvo Polanco Wessin.

Polanco Wessin, aseguro que el mundo hoy día lo que esta dominando es las nuevas tecnologías, por cuanto nosotros en la Cooperativa “ El Progreso”, no podíamos quedarnos atrás y marchar según van los tiempos modernos.


“ No abusamos de los recursos de los socios, son sagrados, establecemos ahorros y entonces los invertimos, duramos 13 años para construir nuestro primer local, no acudimos a préstamos, ni mucho menos recibimos donaciones, todo lo hacemos con el esfuerzo propio de la empresa cooperativa”, manifestó Polanco Wessin.


La Cooperativa “El Progreso “, de Bayaguana, celebro el pasado fin de semana su XX11 asamblea por Distrito y su XX1X anual, con la participación de los delegados de; Bayaguana, Guerra, Yamasà, Peralvillo, Santo Domingo y Boca Chica.

La Cooperativa “El Progreso” de Bayaguana coloco entre sus socios y las instituciones de servicio durante el año 2019,   928.948.117.30, mientras que el año 2020, destino unos 970.708.715.79 millones de pesos.


Los prestamos durante esos dos años fueron colocados en él; sector agropecuario, comercio, consumo, micro-empresariales, viviendas, y transporte, en estos renglones es donde tradicionalmente la Cooperativa “ El Progreso” realiza sus colocaciones.












« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario