Titulares

sábado, 8 de enero de 2022

Periodistas reciben certificado de participación en diplomado sobre el Sistema Dominicano de Pensiones.


Santo Domingo. Unos 16 periodistas y otros comunicadores sociales recibieron sus certificados de participación en el primer diplomado sobre el Sistema Dominicano de Pensiones, impartido por la Escuela Previsional de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN). 

Esta capacitación, la primera en la modalidad a distancia a través del Aula Virtual se llevó a cabo del 8 de octubre al 21 de noviembre del 2021 en coordinación con el Colegio Dominicano de Periodistas, y contó con encuentros sincrónicos entre facilitadores y alumnos.

El acto de entrega estuvo encabezado por el licenciado Juan Carlos Jiménez, coordinador técnico de la Sipen en representación del Superintendente de Pensiones, Ramón Emilio Contreras Genao, y el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez.

Al pronunciar las palabras centrales del evento Jiménez exhortó a los participantes a que desde su rol de comunicadores sociales se conviertan en multiplicadores de las informaciones sobre el sistema de pensiones, del cual según explico existe mucho desconocimiento en el país. 

“Una de las grandes debilidades del sistema es el desconocimiento, y el hecho de que hoy ustedes tengan un aval que los certifica como conocedores de cuáles son esos deberes y derechos que los ciudadanos de cara a lo que es el sistema de pensiones va en beneficio de la sociedad, preciso.

En tanto que el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez agradeció la disposición de la Superintendencia de Pensiones, y resalto el interés del CDP de formar a los profesionales del periodismo en el mejor manejo de los temas de interés nacional y así llevar una información más acabada a la población dominicana.

“Nosotros como periodistas tenemos un compromiso social con la gente, y ese compromiso va orientado a cumplir con el artículo 49 de la Constitución de la Republica que establece el derecho de los ciudadanos a estar bien informado, y esa información debe ser preparada, supervisada, investigada y conocida por los periodistas que hacemos vida en los medios de comunicación”. Indico. 

En el acto efectuado en el salón de eventos de la Superintendencia de Pensiones estuvieron presentes los facilitadores de la acción formativa,  además de Juan Carlos Jiménez, Juan Carlos Pérez, director de Estudios, Priscilla Montas, directora de la Secretaria Técnica de la Comisión Clasificadora de Riesgos y Límites de Inversión.

También Arianny Pérez, directora de Inversiones Julia Alberti, encargada de Inspección y Fiscalización y Marlen Merejo, encargada de la Escuela Previsional.

Además de los certificados también se entregaron reconocimientos especiales  a los periodistas que obtuvieron las más altas calificaciones; ellos son Milagros Pujols, Héctor Bienvenido García Santos y Juan Alberto Michel Gonel.


« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario