Titulares

lunes, 7 de febrero de 2022

Fuerza del Pueblo exigirá a Abinader la entrega de contratos de fideicomisos asegura Roberto Rosario


Santo Domingo.- El ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y dirigente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Roberto Rosario Marquez, reveló que esa organización política exigirá al gobierno del presidente Luis Abinader que les sean entregados todos los contratos de los fideicomisos que han sido establecidos hasta el momento, para revisar cada uno de ellos.

Rosario Marquez explicó que la revisión de alrededor de veinte fideicomisos que se han sido establecidos por la actual gestión es necesaria, para que sean ajustados a la legalidad enmarcada en la Constitución dominicana.

El ex funcionario enfatizó que la actual gestión gubernamental ha establecido alrededor de veinte fideicomisos, sin que exista una legislación que autorice la creación de esta figura en el Estado, por lo que podrían ser anulables.

En ese sentido, añadió que no existe ninguna legislación que autorice la creación de esta figura en el Estado, por lo que la Fuerza del Pueblo exigirá la aprobación una Ley General de Fideicomiso Público, de cara a la posible aprobación del fideicomiso de la central termoeléctrica Punta Catalina, que se discutirá en el Consejo Económico y Social (CES).

El dirigente político emitió las declaraciones durante una entrevista en el programa “Casi Personal”, conducido por el periodista Graymer Méndez y transmitido cada domingo a las 7:00 p.m. por Teleradio América.

Advirtió al actual presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, no delegar en otra persona la administración del centro de cómputos de la entidad, debido a la importancia que tiene esta área en los procesos electorales.

“Mi consejo sano es que no delegue la gerencia y administración del centro de cómputos en ningún otro miembro. cargue usted con esa cruz, porque ahí usted se hunde o se salva”, exteriorizó.

El ex presidente del órgano electoral expresó estar de acuerdo con que en los próximos comicios el proceso de votación sea llevado a cabo de forma manual, pero que el proceso de escrutinio sea bajo el método automatizado.

En otro orden, consideró que no es momento de abordar el tema de una posible alianza entre la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cara a las elecciones del año 2024.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario