Titulares

 

jueves, 10 de febrero de 2022

Médicos marchará en contra de resolución de la DGII

Por: Adolfina Mejía

Santo Domingo.-El Colegio Médico Dominicano amenazó con la realización de diferentes acciones para protestar en contra de la normativa de la Dirección General de Impuestos Internos que incluye un nuevo ajuste de impuesto sobre la renta no retenido a los asalariados

En ése sentido anunció que el próximo lunes realizara una vigilia frente a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

La decisión fue tomada luego de la asamblea  realizada por el organismo que aglutina a los médicos y sus 56 sociedades especializadas.

La vigilia busca que el organismo regulador deje sin efecto su resolución 04-2022 sin más impuestos a los profesionales de la salud. 

En la asamblea se determinó de igual forma, entrar en conversaciones con otros gremios de profesionales, a los fines de marchar juntos en las calles para reclamar de la DGII la implementación de la Ley 253-12 en favor de la indexación de la inflación en relación a los salarios. 

Asimismo, se pedirá a los médicos, que a partir del 28 de presente mes, no paguen los impuestos como persona física.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Senen Caba dijo,“Si no hay acuerdo habrá vigilias, así como otros métodos de lucha”.

Durante la referida asamblea se otorgó plenos poderes a la Junta Directiva Nacional del CMD para preparar diferentes acciones de lucha, con la finalidad de que la DGII deje sin efecto dicha resolución.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario