Titulares

domingo, 27 de febrero de 2022

PLD reacciona ante discurso de rendición de cuentas del Presidente Abinader



Santo Domingo.-El Partido de la Liberación Dominicana reaccionó hoy ante el discurso pronunciado por el presidente de la República Luis Abinader durante su rendición de cuentas con motivo del 178 aniversario de la independencia nacional.

En un documento leído por el vicepresidente de ése partido Juan Ariel Jiménez, la organización política criticó los altos precios de la canasta básica, de los combustibles, el aumento de la delincuencia, el desempleo y otros males que hoy arropa la población.

"El presidente no hablo para el 46 por ciento que este país tiene compuesto por madres solteras, el colectivo que mas sufre con el deterioro de las escuelas publicas, de las estancias infantiles, y por supuesto con el aumento del presupuesto y la reducción drásticas de las ayudad sociales", sostuvo.

Agrega que el mandatario tampoco le hablo a la clase media, los adultos mayores y las personas con discapacidad, a los jóvenes y a los productores agrícolas, tampoco a los microempresarios que han vivido en el último año situaciones catastróficas y han visto disminuir su calidad de vida por la subida constantes de los insumos.

Añadió que en su propuesta de campaña el presidente Abinader prometió que a su llegada al poder los precios de la canasta básica se reducirían hasta en en 30 por ciento, y que contrario a esa promesa estos precios se han ido aumentando de precio desproporcionadamente.

Sostuvo que, no sólo la comida ha aumentado de precios, sino que los combustibles, materiales de construcción y las medicina entre otros productos se han vuelto inalcanzables para la mayoría de los ciudadanos, justificando y achacando esta situación al panorama internacional y dejando que la población lleve sobre sus hombros esta pesada carga, aunque reconoció la difícil situación internacional.

"Lo que no podemos aceptar es que la Republica Dominicana sea el cuarto pais de américa latina con mayor aumento en los precios, solo superado por Brasil, Argentina y Venezuela, y se pregunta que ha hecho el gobierno para ayudar a las familias dominicanas en el peor momento.

Aseguro que la respuesta del gobierno que preside Luis Abinader fue eliminar todos los programas destinados a enfrentar la crisis causada por la Pandemia del Covi 19, y que con la eliminación a destiempo de los programas Fase I, Fase II, Pati y Quédate en Casa la población pobre perdió en promedio 3, 400 pesos mensuales, mientras los precios iban aumentando.

Recordó que el 2021 fue el año en que se eliminó el subsidios a la electricidad y han amenazado con eliminar el subsidio a los combustibles que aumentan cada semana, a pesar del compromiso hecho en su discurso del pasado año de someter al congreso la modificación a ley de los hidrocarburos para cambiar la famosa "formula", y con ellos evitar el aumento en sus precios.

Critico el hecho de que en medio de la pandemia eliminaran la prueba pcr gratuitas en los laboratorios, con la que dejo sola a la ciudadanía en la lucha contra Covi 19, pero dejándola gratuitas para los turistas, aun cuando había dinero disponibles para ello en las arcas del país.

En ese sentido de pregunto, ¿en que han usado los mas de 8 mil 522 millones de dólares en prestamos netos el año pasado, ni los mas de 2 mil 300 que ya han tomado este ano en bonos soberanos?,

Agregó que, de  estos solo mil 810 millones han sido usados en programas de ayuda social por el Covi 19 y 536 han sido usados en recursos de salud para el covi.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario