Titulares

jueves, 31 de marzo de 2022

Promipyme Participa en el tercer Congreso Santo Domingo Este



Santo Domingo Este, RD.- El Director General del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, asistió este jueves al Tercer Congreso de Juntas de Vecinos del Municipio Santo Domingo Este, invitado por el Ayuntamiento del referido municipio, que busca fortalecer el desarrollo de las entidades comunitarias.

El Tercer Congreso de Juntas de Vecinos del MSDE, contó con la participaron de 700 juntas de vecinos de las cuales, sus miembros, aportarán criterios y definiciones, para la implementación de las políticas públicas; obras, y estructuras que darán respuestas positivas a las necesidades de las Circunscripciones 1,2 y 3 del MSDE.

La Plaza de la Cultura de la Terminal, Parque del Este fue el escenario escogido para el desarrollo del evento, al que asistieron decenas de comunitarios del MSDE, donde Porfirio Peralta llamó a las juntas de vecinos a preocuparse por el desarrollo económico de los comunitarios y dijo: “Siempre escucho a las juntas de vecinos pedir caminos, una acera, agua, y una serie de cosas que parecen que están grabadas en la mente de las juntas de vecinos yo, pienso que también es tiempo de pensar en la generación de empleos, la generación de riquezas, porque las juntas de vecinos tienen que trabajar también, por el bienestar, de la gente que vive ahí”.

Explicó a los comunitarios y autoridades locales, presentes, que: “A veces, tenemos calles malas, pero viene alguien y hace una inversión y mejoran las condiciones, pero los munícipes como persona, permanecen con sus limitaciones económicas. Por eso, quiero poner en manos de ustedes, y compartir con ustedes lo siguiente: “PROMIPYME, que es el Consejo Nacional de la Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y la ley 488-33 establece un compromiso con el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales, ahí viene la creación de nuestro programa, “Promipyme Verde”.

“¿De qué estamos hablando señores? De educación ciudadana, queremos compartir esta responsabilidad, en coordinación con nuestro ayuntamiento y con nuestro alcalde Manuel Jiménez, de ir a trabajar con ustedes al barrio, allá, al barrio, a educar. Ya tenemos equipos conformados a través del ayuntamiento y a través de Promipyme, las personas que van a dar los cursos, los talleres y que vamos a trabajar en ese sentido”.

¿Qué queremos hacer? Queremos crear micros empresas verdes, que puedan trabajar identificando en los barrios que la basura, ya no es basura, que ya la basura es dinero y que hay que tratar de aprender a reciclar y a manejar los desechos sólidos, para que se puedan hacer negocios. Queremos ver emprendedores en el barrio, trabajando en ese tema, queremos enseñar a manejar eso, pero también queremos visitar al barrio, para conocer los emprendedores que tienen micros y pequeños negocios, como la señora del salón de belleza, a la que tiene el colmado, la que tiene el ventorrillo, la que tiene el taller de costura, el que tiene la repostería y la panadería, para llevarle préstamos para que puedan invertir en sus negocios, para que puedan propiciarse el desarrollo de sus negocios, lo que contribuirá a hacer, un municipio poderoso, enfatizó.

En el evento, Geanilda Vásquez reconoció el trabajo que está realizando Porfirio Peralta desde Promipyme, y dijo sentirse feliz de celebrar el Día de Juntas de Vecinos en medio de tantos comunitarios. En nombre de Luis Abinader expresó, que son las juntas de vecinos las reales representantes de las comunidades y que por ello, el presidente Abinader ha decidido vincularse con las juntas de vecinos, para llegar a la gente que, nunca se escucha.

Al Congreso de Juntas asistieron: Geanilda Vázquez, en representación del Presidente de la República; vice alcaldesa Ángela Henríquez; Vice ministra de Interior y Policía, Mercedes Pérez; Ángela Tejada, Directora de Desarrollo Comunitario, Tejada; Luis Abinader; Julia Drullard, Gobernadora de la provincia Santo Domingo; Manolo Dotel, encargado de la Juntas de Vecinos del MSDE, Franklin Martes, presidente del Concejo de Regidores de Santo Domingo Este.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario