Titulares

miércoles, 13 de abril de 2022

En Semana Santa CONAPE exhorta reflexionar junto a los adultos mayores


Santo Domingo. El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), doctor José García Ramírez, hizo un llamado especial a los familiares de los adultos mayores ingresados en centros de día y permanentes “para que en este periodo de asueto, se acerquen a ellos a compartir y ofrecerles muestras de afecto filial”.

El funcionario también exhortó a la familia dominicana a aprovechar estos días de asueto para reflexionar sobre el tema de la Semana Santa y la importancia de observar una actitud solidaria, de respeto y cuidado hacia nuestros adultos mayores.

Consideró que los envejecientes por sus vivencias cristianas, recuerdos y experiencias, nos pueden ilustrar sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Recordó que en la Semana Santa la iglesia católica manda a sus fieles a guardar ayuno y abstinencia de carne como penitencia y por tradición durante el viernes se realiza la eucaristía y se celebra la liturgia de la pasión de Cristo.

“Les invito a consagrar tiempo para la familia, conversar con los hijos, con los adultos mayores, hacer planes juntos fortaleciendo los lazos de unidad”, señaló.

Igualmente, García Ramírez solicitó a la población a que cuando observe un adulto mayor en estado de vulnerabilidad, notifique la situación a través de las siguientes plataformas y redes: conaperd en Facebook, Instagram y Twitter, o al teléfono 809-688-4433.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario