Titulares

viernes, 1 de abril de 2022

Inposdom realiza pago y reintegro de empleados de Carrera desvinculados en gestión anterior


Santo Domingo, R.D. –La directora del Instituto Postal Dominicano, (INPOSDOM), Katiusca Del Carmen Báez, realizó la entrega de sus prestaciones a 46 empleados de Carrera Administrativa que fueron desvinculados erróneamente en la gestión anterior.

También les fueron entregados lo salarios de los meses que duraron sin acudir a sus puestos de trabajos, más el sueldo número 13.

La directora de la entidad, Katy Báez, expresó que siempre ha sido respetuosa de la ley, y con ésta entrega se da cumplimiento a lo que estipula la Ley No. 41-08 de Función Pública.

Agregó que, con ésta reposición de los desvinculados pertenecientes a la Carrera Administrativa, se hace justicia al debido proceso de la Tutela Judicial, que reconoce la facultad del servidor público lesionado.

“Desde que llegamos a la dirección del INPOSDOM, hemos venido realizando mejoras para que el Correo Dominicano brinde mejor servicio a la ciudadanía, como son: remozamiento de la sede central, instalación de servicios en el exterior, rehabilitación de estafetas en casi todo el país".

La funcionaria agregó que además la institución ha pagado más de 78 millones a empleados desvinculados, lo que constituye una muestra que está cambiando conforme a la visión de nuestro Presidente Luis Abinader Corona.

Indicó además, que los empleados que fueron repuestos, recurrieron ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativa en demanda de protección, como parte de los derechos consagrados según lo dispuesto por la ley 41-08 y del Defensor del Pueblo, quien se acercó a la institución para buscar la solución a esa problemática.

En el acto de entrega de las prestaciones laborales y reposición empleados desvinculados estuvo presente el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, quién se mostró complacido con la solución al impasse ofrecida por la directora del Inposdom Katiuska del Carmen Báez, y señaló que con la acción respetó el ordenamiento jurídico y honró con su buena acción el sentido de la Carrera Administrativa.

En la actividad, estuvieron presentes acompañando en la mesa de honor a la Directora de Inposdom y al Defensor del Pueblo, los subdirectores Francisco Vásquez y Manuela Quiñones, general y financiero respectivamente.

También, los directores de Recursos Humanos y Comercial, Rafael Uceta y Miguel García respectivamente y como invitado especial Harold Modesto, secretario general de la Defensoría del Pueblo.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario