Titulares

lunes, 4 de abril de 2022

Realizarán cumbre internacional de periodismo


En el marco del evento en el Día Nacional del Periodista se realizará el lanzamiento de la primera agencia de prensa del país

Santo Domingo. - Gran expectativa ha causado en el ámbito del periodismo criollo el anuncio de la apertura de la primera agencia de noticias del país, ADPRESS, cuya inauguración será dentro del contexto de la 1 era. Cumbre ADPRESS 2022 “Desafíos y Oportunidades del Periodismo de Cara al Futuro”.

El formato de la cumbre consistirá en cinco conferencias, igual cantidad de paneles y un espacio para preguntas y respuestas.

El primer conferencista en disertar será Manuel Pérez Bella, director de la agencia EFE para República Dominicana y Haití, quien hablará de “La información, el papel y la responsabilidad de las agencias de noticias en el mundo de hoy”, y el panel estará a cargo de los destacados periodistas Oscar López Reyes, Itania María y Erica Santelice.

La segunda conferencia “Periodista vs. Influencer”, la presentará Erick Cuesta, influencer y periodista de la Cadena Univisión y el panel estará bajo la responsabilidad de Rosa Alcántara, periodista y coordinadora de la carrera de Comunicación, de Intec; Gabi Desangles y Yubelkis Peralta, comunicadoras e influencer.

“Retos de la prensa frente al narcotráfico, el crimen organizado y lavado de activos”, es la disertación que expondrá Martín Ramírez Dávila, jefe de Información en la Delegación de RTV, en el puerto de Veracruz y el panel lo presentarán los veteranos periodistas Juan Manuel García, Claudia Fernández y Diego Pesqueira, quien además es el director de Comunicación Estratégica de la Policía Nacional.

Orlando Segura, reportero y conductor de la Cadena Telemundo, tendrá a su cargo el tema ¿Dónde inicia y dónde termina la responsabilidad del periodista al investigar la noticia?, y el panel estará a cargo de Adalberto Grullón, Tania Molina y Nicanor Leyba, destacados periodistas dominicanos.

El cierre de la cumbre lo tendrá Marian De la Fuente, presentadora y directora del programa de análisis político “El Espejo, y de la nueva etapa de “Café Caracol”, en radio Caracol, y los panelistas que la acompañarán son: Homero Figueroa, director de Comunicación Estratégica de la Presidencia; Cristal Acevedo, creadora del Observatorio de Medios Digitales y Viena Divaluna, periodista y mercadóloga, quienes hablará de los “Desafíos y Oportunidades del Periodismo de Cara al Futuro”.

La cumbre en la que están invitados periodistas, estudiantes de periodismo, politólogos, economistas, abogados y todo aquel interesado en temas de actualidad, se realizará en el salón Garden Tent, del hotel El Embajador, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario