Titulares

lunes, 18 de julio de 2022

Director Ejecutivo de CONAPE supervisa construcción de Hogar de Día para Adultos Mayores en San Rafael del Yuma


La Altagracia.- El director ejecutivo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), doctor José García Ramírez, realizó una visita de supervisión a los avances en la construcción del Hogar de Día para Adultos Mayores en San Rafael del Yuma, el cual se realiza con una inversión de 92 mil 138 dólares donados por la Embajada de Japón en el país.

El funcionario recorrió la nueva infraestructura que se levanta en un espacio de 203 metros cuadrados, de 5 mil donados por el ayuntamiento municipal.

García Ramírez destacó la rapidez con la que se construye la obra que beneficiará y mejorará la calidad de vida de decenas de envejecientes vulnerables en esta comunidad.

Asimismo, resaltó la importancia de esta edificación diseñada por el Departamento de Ingeniería del CONAPE, la misma, se hará en bloques y losas de hormigón armado, con las normas y estándares establecidos por sus técnicos para operar, además, funcionará como un centro de refugio ante cualquier eventualidad.

Dijo que este nuevo hogar contará con modernas instalaciones sanitarias y eléctricas, dormitorios, oficina administrativa y una sala donde se realizarán talleres y cursos de capacitación, además de ofrecer servicios de desarrollo integral y dar seguimiento a las necesidades de los adultos mayores.
Asimismo, el centro estará dotado de un área para cocina, comedor, consultorios médicos y otros espacios recreativos donde los adultos mayores, podrán descansar y realizar con holgura todas las actividades que contribuyan a su protección y bienestar.

El doctor García Ramírez reiteró que este hogar de día, con los servicios citados, es parte de un ambicioso plan para convertir a esta comunidad en “el Primer Municipio Amigable con los Adultos Mayores del País”.

El pasado mes de mayo, García Ramírez, dio el primer palazo para la construcción del hogar junto a la encargada de Cooperación Técnica y Económica de la legación diplomática, señora Satomi Nakashima, de la gobernadora civil de la provincia La Altagracia, señora Martina Pepén y el alcalde del municipio San Rafael de Yuma, señor Francisco Rodríguez Aponte, quienes valoraron el proyecto.

La obra tiene en perspectivas expandirse, ya que se ha tomado en cuenta el carácter turístico de San Rafael de Yuma y su cercanía con las playas del Este.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario