Titulares

sábado, 24 de septiembre de 2022

Abinader acude en auxilio de afectados por Huracán Fiona en Sabana de la Mar

Alli y el presidente proclaman que la ayuda será para quienes la necesiten, sin importar la filiación política, y que también se ayudará a los productores agrícolas de la zona.

Sabana del Mar - El presidente Luis Abinader proclamó a su llegada aquí, que la ayuda del gobierno llegará a todos los que la necesiten, sin importar su filiación política.

Al llegar esta tarde a Sabana de la Mar, provincia de Hato Mayor, el presidente Abinader reiteró que todas las viviendas afectadas por el huracán Fiona serán reparadas.

El presidente hizo su primera parada en una de las viviendas afectadas por Fiona el pasado lunes y también hizo balance de los daños en el sector agrícola.

La casa forma parte de un total de 50 que serán reconstruidas en su totalidad, mientras que las otras 350 viviendas afectadas en esta demarcación serán rehabilitadas parcialmente.

"Va a ayudar a todos. No desesperéis, la semana que viene tendremos muchos más materiales y mucho más personal trabajando, os lo aseguro".

El mandatario indicó que las autoridades continúan entregando diversos materiales como planchas de zinc, madera y clavos, a las viviendas con daños menores para que sus dueños las reparen.

También ofreció la mano amiga del Gobierno para recuperar plantaciones agrícolas como cacao, café, chinola, plátano, arroz y coco, entre otros rubros agrícolas.

“Estamos haciendo las previsiones de lugar, para eso me acompaña el director de Presupuesto, porque estamos haciendo todo ese levantamiento, conjuntamente con el ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo”.

De su lado, la gobernadora de la provincia de Hato Mayor, Julia Mery Vásquez, rindió un informe al presidente Abinader de los daños y los trabajos de reconstrucción hechos hasta la fecha en las zonas afectadas.

Destacó la celeridad con la que han actuado las autoridades de diversas instituciones del Estado, precisando que “Hato Mayor ha sentido la mano amiga del Gobierno y hay que seguir trabajando en ese sentido para seguir recuperándonos”.

Participaron los ministros de la Presidencia, Joel Santos; de Agricultura, Limber Cruz; de Vivienda, Carlos Bonilla; el Senador Cristóbal Castillo; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; los directores, de FEDA, Hecmilio Galván; de INESPRE, Iván Hernández; del INFOTEP, Rafael Santos Badía; los diputados Santiago Vilorio, Saury Mota; Alcalde Samuel Taveras, entre otras autoridades y funcionarios.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario