Titulares

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Autoridades de Salud notifican tres nuevos caso viruela símica


Con éstos tres nuevos casos suman 21 los registrados en el país

Higüey, La Altagracia, R.D.- El Ministro de Salud Pública informó en esa ciudad que tres nuevos casos de la “viruela símica” ha sido registrados, con lo que suman 21 los que se han producido en el país.

Sin embargo especificó que ninguno ha ameritado internamiento y poseen su tratamiento a tiempo.

Los nuevos casos corresponden a un hombre de 31 y dos mujeres de 24 años, de nacionalidad dominicana residentes en Santo Domingo y San Cristóbal.

En tanto, señaló que desde la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), se continúa intensificando la vigilancia epidemiológica e insta a la población a mantener la calma ante las posibles afecciones ya que esta se transmite a través de contacto muy directo con persona afectada.

En el país se han confirmado 21 casos de esta enfermedad autolimitada, la cual tarda un periodo de incubación de 21 días y presenta erupciones en varias áreas de su cuerpo, una vez se detecta un caso sospechoso, se activan los mecanismos de información entre los enlaces de países, acorde a los que establece el Reglamento Sanitario Internacional RSI.

Situación del COVID en el país


El doctor Ronald Skewes, director de Epidemiología exhortó a mantener las medidas de lugar ante la presencia del COVID-19 y otras enfermedades, llamó a verificar los espacios cercanos donde se puede acumular agua que pueden estancarse y producir larvas que a su vez se convierten en mosquitos que transmiten el dengue.

Indicó que en las últimas 24 horas fueron realizadas 1,812 muestras de COVID-19 de las que resultaron positivas unas 250 para una positividad de 18.87 y en las últimas cuatro semanas 5.07 por ciento.

Asimismo, pidió prestar atención a la presencia de vectores que producen leptospirosis y evitar consumir alimentos de procedencia no segura. Dijo que se han hecho búsqueda de positivos a tuberculosis, HIV, dermatitis o varicela.

“Es necesario mantener medidas de higiene, evitar el contacto con agua sucia, las personas que permanecen en albergues, deben lavar alimentos, como frutas y vegetales, potabilizar el agua, hervirla si es necesario, cocinar bien los alimentos como las carnes, en caso de alimentos enlatados, lavar las latas y evitar usarlas si están maltratadas. 

Las responsables de salud deben vigilar la calidad del agua, condiciones de higiene, los casos febriles y molestias intestinales para aplicar tratamientos a fin de prevenir: leptospirosis, dengue, malaria, diarrea, enfermedades respiratorias agudas (IRA), entre otras”, expresó Skewes.

La tradicional rueda de prensa de los miércoles, fue realizada desde el municipio de Higüey, provincia La Altagracia y fue encabezada por el ministro de Salud y otros funcionarios como los doctores Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva; Robinson Santos, director del gabinete del Ministerio; Víctor Rodríguez, director provincial de Salud.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario