Titulares

jueves, 15 de septiembre de 2022

Ex presidente de Anje atribuye poco interés de los jóvenes en la política a trabas de los partidos


Santo Domingo, Rep. dominicana - El expresidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, Guillermo Julián Jiménez, atribuye la reducción de la participación de los jóvenes en el trabajo político en República Dominicana a las trabas impuestas por la dirigencia de los partidos políticos.

Al mismo tiempo, mostró su preocupación por las dificultades que dijo enfrenta en ese segmento de la población para conseguir su primer empleo.

El empresario afirmó que los jóvenes han perdido interés en incorporarse a la actividad política, producto de los espacios que se les han cerrado dentro de los partidos.

“Los jóvenes muchas veces quieren participar en política, pero tienen que hacerlo a través de un partido, y ese mismo partido te mete en muchos líos o simplemente no puede canalizar tus inquietudes porque la realidad es que los partidos no responden a la sociedad en su totalidad. velocidad a la que está cambiando la sociedad”, dijo.

Sin embargo, Guillermo Julián Jiménez consideró que una gran parte de los jóvenes están aportando desde otros ámbitos a una forma diferente de hacer política.

“Creo que hay que tratar de contribuir al debate de ideas . de manera objetiva, respetuosa, siempre tratando de sumar y eso es parte del propósito que tengo con los temas que estoy abordando”, dijo.

Otra de las preocupaciones sociales que tiene el expresidente de Anje es la falta de oportunidades para los jóvenes, quienes a través de la preparación académica intentan abrirse un espacio en el campo laboral.

“Aunque tengas los méritos en educación y te hayas graduado, sea bachillerato, universidad, técnico, hay una gran barrera de entrada al mercado por la falta de experiencia, entonces creo que todo se reduce a las oportunidades”, él dijo.

Jiménez expresó sus consideraciones luego de participar en una conferencia sobre comunicación política, impartida por el estratega político Felipe Vallejo. el pasado martes en un hotel de la capital.

Durante su disertación Vallejo afirmó que el presidente Luis Abinader debe reducir las apariencias comunicativas.

“El Gobierno tiene que elegir sus batallas, creo que enfrentar todas las batallas en Palacio Nacional desde la voz del presidente, ponerle freno a todas las balas de la crisis es insostenible.

El presidente tiene dos años, y le preguntas a cualquiera y parece que ha pasado más tiempo, y te dicen que sí, porque hay una exposición permanente y eso lleva a un mayor desgaste”, consideró el estratega político.

Vallejo insistió en que el jefe de Estado debe cambiar su forma de comunicarse, situación que podría afectar sus aspiraciones políticas más allá de 2024.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario