Titulares

lunes, 26 de septiembre de 2022

Hospital Ángel Contreras de Monte Plata lanza Guía Fármaco Terapéutica


Monte Plata, RD.- Por primera vez en su historia, el hospital provincial Doctor Ángel Contreras, de Monte Plata, lanzó este lunes la actualización de la Guía Médico Terapéutica del centro asistencial, con la que buscan mantener los estándares de salubridad.

“A lo largo del país, en esta gestión del cambio, se han actualizado 54 guías farmacoterapéuticas, y en muchos hospitales hace más de 18 años que no se actualizan”, dijo Omar García, Director Nacional de Medicamentos del Servicio Nacional, durante el acto de lanzamiento. de Salud (SNS).

García enfatizó que esta guía promueve la prescripción nacional de medicamentos, ya que es el catálogo de estos productos y los insumos que utiliza cada hospital, lo que permite a los médicos prescribir en moléculas, tal como lo establece la Ley General de Salud 42-01.

Por su parte, en un mensaje a los directivos del hospital provincial, el director del Servicio Regional Metropolitano de Salud, Edisson Feliz Feliz, valoró este gran paso dado por Ángel Contreras, “con el que demuestra el avance que ha tenido el sector salud”. " . ". ". preparación y desarrollo de centros de servicio a favor de los usuarios”.

La actividad, encabezada por el doctor Rafael Augusto de Luna Hernández, director del Hospital Ángel Contreras, y la licenciada Bernarda García Rivera, encargada de la División de Insumos y Medicamentos del Servicio Regional Salud Metropolitana (SRSM), contó con la presencia de decenas de colaboradores de la institución e invitados especiales.Sobre la Guía de Medicamentos Terapéuticos

Es el protocolo de medicamentos e insumos a utilizar en cada hospital, para una prescripción racional de estos. Cada uno es diferente en los hospitales, dependiendo de su especialización, si el centro es pediátrico, ortopédico, entre otros.







« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario