Titulares

sábado, 24 de septiembre de 2022

Nacen siameses en Maternidad de Los Mina

Santo Domingo Este, RD- El Hospital San Lorenzo de los Mina informó sobre el nacimiento de bebés siameses en dicho hospital.

Los infantes varones nacían unidos por el pecho y el abdomen y debido a la condición los pequeños comparten el hígado, el estómago, tienen cuatro miembros superiores y dos inferiores, aunque tienen cerebro y corazón independientes.

“Con la llegada de los bebés, son varios los casos de siameses que se dan en esta maternidad”, aseguró el director de esa maternidad, doctor Leonardo Aquino Rosario.

Agregó que la madre es una joven de 25 años, quienes junto a su pareja fueron guiadas por el ginecólogo que la atendió desde la primera ecografía, y además continúan en ese proceso con un equipo de psicólogas.

Los niños, que tienen condiciones especiales, vinieron al mundo este jueves 22 de septiembre, atendidos por un equipo de médicos, enfermeras, anestesiólogos con experiencia, incluidos los doctores Alexandra Pérez Medrano, Bianchi Duarte, Rosario, Aslhey Abreu y Jennifer Rosado, coordinados por el Dr. Dafne Sánchez.

Acerca de los siameses

Los gemelos siameses son gemelos cuyos cuerpos siguen unidos después del nacimiento.

Esto suele ocurrir en uno de cada 200.000 nacimientos, el 50% de los cuales son mortinatos.

Además, el 75% de los siameses son hembras y la tasa de supervivencia oscila entre el 5% y el 25%.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario