Titulares

martes, 20 de septiembre de 2022

Tras el paso por el país del Huracán Fiona, COE disminuye a 27 provincias en Alerta


El organismo modifica los niveles de alerta a Amarilla y Verde

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) disminuyó a 27 las provincias en Alerta, bajando estas alertas a amarilla y verde.

En ese sentido el organismo informa que se mantienen (19) en Alerta Amarilla y (08) en Alerta Verde por posible Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Recomienda a las personas que deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.

El boletín emitido por el COE indica que en alerta amarilla se mantienen las provincias Santo Domingo, Duarte(en especial el Bajo Yuna) San Cristóbal, San José de Ocoa, Puerto Plata, Monseñor Nouel, La Altagracia, Espaillat, Samaná, Hato Mayor y La Vega.

También Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Maria Trinidad Sánchez, El Seibo, Santiago, Distrito Nacional y Monte Plata.

En tanto que en alerta verde están Barahona, Montecristi, Santiago Rodríguez, Azua, Peravia, Pedernales, San Juan y Hermanas Mirabal.

Situación Meteorológica:

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que hoy martes, a las 7:00 A.M. el centro del huracán Fiona se ubica cerca de la latitud 21.6 norte y longitud 71.2 oeste, a unos 30 km a sureste de Grand Turk island.

Los vientos máximos son de 185 kph con ráfagas superiores. Los vientos huracanados se extienden a unos 45 km. fuera de su centro y los de tormenta a unos 240 km.

Fiona se mueve hacia el nor/noroeste a unos 17 kph y su centro continuará alejándose del territorio dominicano. Su amplio campo nuboso seguirá generando lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), MODIFICA LOS NIVELES DE ALERTA por lo que descontinúa la alerta por condiciones de Huracán desde Cabo Caucedo hasta cabo francés viejo, y también descontinúa el alerta por condiciones de Huracán desde Cabo Francés viejo hasta Puerto Plata.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario