Titulares

 

miércoles, 19 de octubre de 2022

Autoridad Portuaria avanza en Plan Nacional de Muelles Pesqueros, inicia trabajos de dos más en Miches, provincia El Seibo

Miches, El Seibo.- Con una inversión superior a los 80 millones de pesos, la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), dejó iniciado los trabajos de construcción de dos muelles pesqueros y turísticos en la Yeguada y Asfalto, municipio de Miches, provincia El Seibo.

El director ejecutivo de la institución gubernamental, Jean Luis Rodríguez, aseguró que con la iniciativa se busca renovar e impulsar la actividad pesquera, dinamizar la economía local y crear nuevas fuentes de empleo.

Al encabezar el acto de inicio de las obras, Rodríguez, destacó la importancia de dignificar la vida de los hombres y mujeres que viven del mar, en especial los de este lugar considerado como el segundo de mayor producción pesquera del país.

“De 400 millones que se destinó para el Plan Nacional de Muelles Pesqueros para once demarcaciones, nosotros le estamos destinando al municipio de Miches 80 millones, esto lo hacemos no solo convencido de la necesidad que impera en este municipio y que tienen nuestro pescadores, sino que como muy buen hijo que somos de esta provincia tenemos que seguir aportando al desarrollo de nuestro pueblo “, afirmó el titular de APORDOM.

Rodríguez explicó que unos 200 pescadores de la provincia se beneficiarán con la construcción de la infraestructura y aprovechó el escenario para hacer entrega del 20 por ciento del pago a los contratistas de la obra.
“Nosotros con este proyecto buscamos seguir dinamizando la economía local, dando mayores facilidades para que cada uno de nuestros pescadores puedan desarrollarse, puedan realizar sus actividades de manera digna” enfatizó el funcionario portuario.

Los muelles de la Yeguada y el Asfalto contarán con un diseño moderno y eco amigable con capacidad para el atraque de 40 y 110 embarcaciones y catamarán; se tiene previsto que las obras estén listas en un plazo de entre seis y diez meses.

Jean Luis Rodríguez dijo que: “hoy no solo estamos desarrollando un muelle pesquero, sino un nuevo destino turístico en Miches al que la gente podrá venir a disfrutar y aprovechar el turismo que tiene la provincia y de manera muy especial de este bello municipio de Miches”.

La rehabilitación de ambos muelles en Miches contempla, además del espigón y una zona para el atraque de los botes pesqueros, un mirador turístico, una plazoleta, área de limpieza y un almacén para pescadores, así como una zona de vigilancia.

El Plan Nacional de Muelles Pesqueros, acción de la gestión de Jean Luis Rodríguez en la Autoridad Portuaria Dominicana, en una primera etapa, además de La Yeguada y Asfalto en Miches, ha intervenido muelles en Sabana de la Mar, Boca de Yuma en Higüey, La Caleta en La Romana, Las Salinas en Peravia, Palenque en San Cristóbal, Cabeza de Toro en Punta Cana, el muelle público Santa Bárbara de Samaná y el muelle pesquero de Sánchez.

Ya han sido entregados los muelles de Boca Chica y Luperón, y se espera iniciar en la próxima semana los trabajos en Cabrera y Río San Juan.

Durante la actividad, estuvieron presentes servidores de APORDOM, autoridades municipales, funcionarios, miembros de la armada, comunitarios y pescadores de Miches, entre otros.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario