Titulares

martes, 18 de octubre de 2022

Califican de comedia ridícula pasada consulta interna del PLD

Santiago.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santiago, Andrés Cueto calificó como una "comedia ridícula" la pasada consulta interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la que resultó electo candidato presidencial Abel Martínez.

Dijo que el proceso interno del PLD se trató de una falsa en la que no llenaron las expectativas que se había planteado el colectivo morado para movilizar a su dirigencia a las urnas.

"Como estuvieron los principales centros de votación, estuvieron vacíos no fueron a votar como ellos pensaron y deja mucho que decir del PLD y de quienes dirigen ese partido", afirmó Cueto.

Agregó "cada vez que el PLD subía una acta de votación a las redes no pasaba de 70 votos como mucho, dividido entre los candidatos de esa organización política y ese es el resultado de una decisión del pueblo que no quiere mirar atrás".

Criticó que un partido que estuvo durante 20 años dirigiendo los destinos del Estado, no tuvo en capacidad de movilizar a su dirigencia.

"El PLD que apunte para otro lado; la Fuerza del Pueblo que apunte para otro lado que no hay tiempo para mirar atrás y así quedó demostrado en la falsa electoral interna del colectivo morado", insistió.

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, obtuvo el domingo un triunfo contundente al ganar la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el 60.80% de los votos en la consulta ciudadana celebrada por la organización opositora.

Martínez superó a los aspirantes Francisco Domínguez Brito (20.64%); Margarita Cedeño (16.23), Maritza Hernández (1.06%) y Karen Ricardo (0.76%, según el boletín número seis con el 74.27% de los centros de votación computados y faltando 25.73 por ciento.

Tanto Domínguez Brito como Cedeño, Hernández y Ricardo reconocieron la victoria de Martínez, quien de inmediato agradeció el apoyo recibido y la organización del proceso de consulta pública, durante un acto celebrado anoche en la Casa Nacional del PLD.

El candidato electo afirmó que fue un proceso democrático y ejemplar que lo compromete a trabajar para ganar en las elecciones presidenciales de 2024.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario