Titulares

 

martes, 18 de octubre de 2022

Empresa coreana reitera interés en invertir en generación de energía e importación de gas natural en mercado RD

Corea del Sur.- El conglomerado multinacional de capital coreano SK Group, a través de su subsidiaria SK Energy and Services, confirmó su interés de realizar importantes inversiones en el sector energético de la República Dominicana. Dicha empresa es una de las más grandes del sector energético asiático, con inversiones en los principales mercados globales de energía y gas natural licuado.

La información fue compartida por Youngwook Yoo, vicepresidente global para desarrollo de nuevos negocios de SKE&S, quien participó como ponente en uno de los paneles organizados por la embajada dominicana en Corea en el marco de la celebración de la semana dominicana en dicho país.

Con el fin de estrechar lazos de colaboración e intercambio comercial, la embajada dominicana en Corea organizó la semana dominicana en Corea, la cual se enmarca en la celebración del 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La agenda estuvo compuesta por una serie de encuentros de negocio, celebraciones sociales y actos conmemorativos, los cuales estarán presididos por altos funcionarios de ambos países y con la asistencia de importantes ejecutivos empresariales de las dos naciones.

La representación del sector privado estuvo compuesta por ejecutivos de la Cámara de Comercio Corea-República Dominicana (DomChamCorea), la multinacional SK E&S, Grupo Rizek, Posco, la Corporación Coreana de Aeropuertos (KAC), Kmedihub, Fedex, Soowoojapbang, Dohwa y el Instituto de Desarrollo de Corea.

Los ejecutivos presentes agradecieron a las gestiones y apoyo del embajador Federico Cuello, asegurando que gracias a su empeño las relaciones comerciales entre ambos países se encuentran en su mejor momento de desarrollo.

En representación del estado dominicano asistieron el viceministro de Energía, Rafael Gómez; el viceministro de Salud, Leandro Villanueva; director general del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, y por los demás altos funcionarios del Consejo de Zonas Francas, Pro-dominicana y el Ministerio de Agricultura.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario