Titulares

jueves, 20 de octubre de 2022

Director INFOTEP destaca la importancia del aprendizaje del inglés para industria turística


Punta Cana, RD. Rafael Satos Badía, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), anunció que la institución estará formando un personal con habilitación bilingüe, especializado en el idioma inglés, para fortalecer la industria hotelera de la Región Este.

“He venido hoy a decirles que es demasiado importante aprender el idioma inglés para el desarrollo del negocio turístico, pero con un inglés de mando medio, correctamente aprendido, para poder ser competentes en el sector y superar el inglés técnico, que es aquel en se usa con un limitado vocabulario, solo para lo muy básico”, dijo.

Para lograrlo, dijo que el INFOTEP formará tres mil jóvenes con capacidad con dominio del idioma, mediante un acuerdo con la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (ASOLESTE).

“Con un nivel de aprendizaje como el que estamos proyectando, los jóvenes tendrán más plazas para trabajar y un salario superior al actual, porque serán capaces de establecer una comunicación más fluida con los turistas”, dijo Santos Badía.

Las declaraciones del director del INFOTEP fueron recogidas durante su participación en la Exposición Comercial de ASONAHORES 2022, llevado a cabo en Punta Cana, donde también dio a conocer que varias fundaciones internacionales están interesadas en cooperar en la transformación de la matriz energética a través de paneles solares.

“Para tales fines, en las primeras conversaciones con las fundaciones se ha establecido formar a docentes en Alemania, para luego estos capacitar a cerca de cincuenta mil técnicos en los talleres del INFOTEP, lo que indica que tendríamos los recursos humanos para transformar la matriz energética, siendo esto favorable a la industria hotelera que disminuiría su facturación eléctrica”, explicó.

Santos Badía manifestó que el INFOTEP trabajará fuertemente en la capacitación del idioma inglés, para que en noviembre del 2023 se produzca la primera graduación de al menos tres mil personas hablando correctamente un segundo idioma.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario