Titulares

jueves, 6 de octubre de 2022

En México asesinan a balazos a diputada Gabriela Marín



El legislador fue atacado por sujetos armados afuera de una farmacia en la capital de Morelos

Morelos, México.- La diputada local Gabriela Marín fue asesinada a balazos en Cuernavaca, Morelos, luego de ser atacada por sicarios en una motocicleta, quienes lograron darse a la fuga.

Reportes locales indicaron que el funcionario de Morelos Progresa fue interceptado en la colonia El Empleado de la avenida Poder Legislativo, alrededor de las 18:00 horas del 5 de octubre.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, confirmó y condenó el ataque. El exfutbolista aseguró que las fuerzas de seguridad acudieron a buscar a los asesinos.

“Condeno el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad con el fin de dar con los responsables”, publicó en Twitter el ejecutivo de la entidad.
En Morelos no permitiremos ataques que atenten contra nuestra sociedad. Estamos con familiares y amigos del legislador.

Informes preliminares indican que el diputado se encontraba afuera del estacionamiento de una sucursal de Farmacias Guadalajara, cuando dos motociclistas perpetraron el ataque directo. Las cámaras de videovigilancia captaron a los asaltantes, quienes se dieron a la fuga tras cometer el asesinato.

Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, acudió al sitio que estaba fuertemente resguardado por policías locales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal. En sus primeras declaraciones a los medios, el funcionario presumió que el ataque fue planeado.

Según versiones locales, la diputada había asistido como Segunda Secretaria de la Junta Directiva este miércoles, durante la entrega del premio Antonio Díaz Soto y Gama. También acudió a la Sesión Ordinaria de la legislatura local. Se programó reunión con productores de sorgo en el municipio de Ayala
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario