Titulares

martes, 18 de octubre de 2022

Fundación Jiminián y hospital Buen Samaritano continúan jornada cirugías gratuitas a niños hidrocefálicos


La Romana, RD.- La Fundación Cruz Jiminián y el Hospital Buen Samaritano, de La Romana, continúan este fin de semana con su jornada de cirugías gratuitas para niños de escasos recursos que padecen hidrocefalia.

Este domingo, la Fundación llevó 78 niños para el proceso, y se sumarán otros menores de edad, y con esto se busca mejorar su condición de salud y así su vida y minimizar la carga de sus familiares.

En la jornada han sido llevados niños de diversas zonas del país, además de la Romana y Santo Domingo, de San Pedro de Macorís, Boca Chica, entre otras.

"Estas cirugías que sobrepasan los 200 mil pesos cada una, se hacen gratis, incluyendo toda la preparacion cuyo costo es de unos RD$15 mil. Esto se debe a que solo la válvula que se coloca en la cabeza cuesta sobre los RD$25 mil" explicó el doctor Antonio Cruz Jiminián, presidente de la Fundación que lleva su nombre.

"Estos procesos los hacemos todos los años mediante un acuerdo con el hospital El Buen Samaritano, y se ha ayudado a más de 300 niños", agregó.

Indicó, además, que "este operativo que hacemos podría considerar que es único en el mundo. Llegan niños de todas partes, incluyendo de Haití".
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario