Titulares

martes, 18 de octubre de 2022

Policía Nacional auspicia curso taller “Sobre Perfil Sospechoso” a miembros del SNTP-SDE

Santo Domingo Este. –El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Filial Santo Domingo Este (SNTP-SDE) recibió de la Policía Nacional un curso taller dirigido a periodistas, comunicadores y trabajadores de la prensa, sobre cómo identificar el perfil sospechoso en las personas o individuos que cometen actos dolosos.

Este taller fue impartido por el coronel P.N., periodista Diego Pesqueira, vocero de la institución del orden, con el objetivo de capacitar a los periodistas y comunicadores que cubren las incidencias y acontecimientos noticiosos y los publican a través de los medios que dirigen, con el objetivo de que manejen el lenguaje adecuado.

Por lo que se enfocó en detallar los términos de cada hecho delictivo, para que se pueda detectar con mayor exactitud a los individuos a través de sus acciones, las que pueden ser identificadas por el comportamiento sospechoso de estos en lugares visibles.

Pesqueira, quien magistralmente trató el tema señalado, expresó que el concepto “perfil sospechoso”, es un tema que debe ser tratado con mucho cuidado, ya que a veces hacemos juicios de las personas por la forma de vestir, de hablar o por el vehículo en que viajan, estigmatizando a las personas erróneamente.

“El sospechoso se delata solo y, puede hacerlo a través de gestos, mostrarse nervioso, sudoroso o distraído, lo que hace que quien lo observa despierte una alerta, pero también hay que tener en cuenta que la criminalidad a adoptado nuevos métodos y hoy es difícil poder distinguir quien es quien, pero siempre el sospechoso de delata solo”, manifestó el coronel PN Diego Pesqueira.

En ek estuvo presente el subdirector de comunicaciones de la Policía Nacional, Gabriel Mercedes, quien acompañó al Vocero Pesqueira y el señor Marcos de León, Director de la Dirección General de Embellecimiento, quien dirigió unas breves palabras a los participantes e invitados.
“Gracias por permitirme dirigirme a ustedes, para manifestarle mi apoyo y felicitaciones por las acciones que vienen realizando, ya que, los periodistas son la fuente de la información y por tal razones deben estar capacitándose permanentemente, por lo que aprovecho para manifestarles mi respaldo e informarles que en esta institución estamos a sus órdenes para colaborar en las iniciativas de crecimiento y fortalecimiento de cada uno de sus miembros, aquí estamos a sus entera disposición”, expresó Marcos de León.

De su lado Wilson Guerrero, Secretario General del SNTP-SDE, hizo uso de la palabra para agradecer al jefe de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, bien representado por los coroneles Diego Pesqueira y Gabriel Mercedes, Vocero y Vice-Vocero de la institución, respectivamente.

Además, agradeció al señor Marcos de León, por su respaldo a los periodista, comunicadores y trabajadores de la prensa en general, por haber acogido la solicitud del SNTP-SDE, para facilitarnos la institución para realizar tan instructivo curso taller, pero también por manifestar su respaldo a todos los trabajadores de la prensa del municipio más importante geopolíticamente del país.

Al taller asistieron alrededor de 50 trabajadores de la prensa e invitados a quienes el periodista Darío Mañón, les manifestó su agradecimiento en nombre de la institución que los agrupa, por el respaldo y fortalecimiento institucional.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario