Titulares

 

lunes, 24 de octubre de 2022

ITLA y FARD optimizarán capacitación para proyectos ensamblaje de aeronave y robótica


San Isidro, SDE- El comandante general de la Fuerza Aérea (FARD), mayor general técnico de aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, recibió en su despacho al rector del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) Omar Méndez Lluberes, con quien acordó optimizar la capacitación para desarrollar proyectos de ensamblaje de aeronaves y robótica en esa entidad aérea.

En el encuentro se coordinó formalizar una alianza estratégica entre la Fuerza Aérea Dominicana y del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), la cual se enmarca en los planes del Presidente de la República, Luís Abinader quien desde su llegada ha impulsado acciones para cumplir con el plan estratégico de establecer el Comando Sur de la FARD.

También que la entidad pueda ensamblar sus propias aeronaves y fabricar sus propios aviones.

Durante su intervención el rector del ITLA, garantizó que la institución que dirige estará comprometido a impulsar acciones para ayudar a materializar todo los planes y proyecto de la FARD para beneficio del país.

Dijo que el ITLA jugará un rol importante como aliado de la FARD para seguir formando a los cadetes y soldados para que la profesionalidad continúe creciendo en esa entidad: “A partir de hoy somos un brazo más de la FARD”, concluyó.

Además, socializaron para poder ofrecer y tener una educación continua y superior en las ramas que son afines con la FARD, como la Ciberseguridad, Electrónica, Ciencia de Datos, Red de la Información, Mecatrónica, entre otras. También Omar Méndez ofreció optimizar los planes de ayuda con prótesis a los pacientes del Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara.

De su lado, el comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), mayor general técnico de aviación Carlos Febrillet Rodríguez, dio la bienvenida al rector del ITLA y agradeció la visita a ese órgano castrense que dijo aportará soluciones a las necesidades educativas de los militares que se traduce en beneficio para el país.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario