Titulares

viernes, 28 de octubre de 2022

Otorgan título de Doctorado Honoris Causa al profesor Rafael Santos Badía


Santo Domingo.- La Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), Venezuela, entregó el título de Doctor Honoris Causa al profesor Rafael Santos Badía, en acto solemne realizado en el salón de actos del Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) .

La distinción le fue otorgada por sus aportes a la educación en República Dominicana, con más de 50 años como docente de diferentes licenciaturas y en diversas disciplinas del saber, entre las que destacan las ciencias jurídicas, el derecho laboral y las relaciones internacionales.

Santos Badía también fue presidente de la Asociación Dominicana de Maestros (ADP), diputado al congreso nacional por dos mandatos consecutivos, entre 1990-1998, y miembro del Parlamento Centroamericano.

También participó en el diseño de la Ley General de Educación, mientras se desempeñaba como congresista. Actualmente director general del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP),

“Santos Badia es un docente querido, con visión global y amplio conocimiento de los sistemas educativos locales e internacionales. También es reconocido como un agente natural de cambio e innovación. , con grandes habilidades para convertir un plan en resultados tangibles”, dijo el doctor Basilio Sánchez Aranguren, rector de la Universidad Bicentenaria de Aragua.

Otros destacaron su experiencia en materia gremial, el tripartismo, el sistema político del país, así como su capacidad de arbitraje y resolución pacífica de conflictos.

En el acto, Rafael Santos Badia estuvo acompañado de familiares, autoridades académicas y colaboradores del INFOTEP. El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, también fue investido como Doctor Honoris Causa. A la investidura asistieron Editrudis Beltrán Crisóstomo, magnífica rectora de la UASD, Loyangel Colmenares y Janette García funcionarios de la UBA.





« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario