Titulares

 

jueves, 20 de octubre de 2022

PN garantiza orden y tranquilidad a moradores de Villa Mella en SDN


Anuncia incremento del patrullaje preventivo en la zona.

Santo Domingo.-
La Policía Nacional garantizó hoy la seguridad en toda la jurisdicción del sector de Villa Mella, municipio de Santo Domingo Norte, donde, junto con organizaciones comunitarias, mantendrán los trabajos conjuntos para dar respuestas a eventuales situaciones que se registren en esa demarcación.

Además, la institución del orden se comprometió a realizar las coordinaciones correspondientes para reforzar las labores de protección de la citada zona mediante el incremento del personal policial y de unidades patrulleras, a los fines de seguir fortaleciendo las labores de prevención.

La mañana de hoy, por instrucciones del mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, fueron ofrecidos detalles de las acciones implementadas en la comunidad para evitar desórdenes y actos vandálicos.

El encuentro con representantes de la comunidad fue encabezado por los coroneles Edwin Marrero Castillo y Diego Pesqueira, directores Regional de Santo Domingo Norte y de Comunicaciones Estratégicas, respectivamente, quienes escucharon las distintas problemáticas y se comprometieron a tramitar las peticiones.

Todo bajo control


El encuentro fue realizado en el Club Los Mosquitos, donde se informó que la situación actual en esa zona era normal y que los videos que circulan en las redes sociales no se corresponden con la actualidad (antiguos) y que son de otras locaciones.

En encuentro con líderes comunitarios y residentes del sector de Villa Mella se dejó claro que la seguridad ciudadana es una prioridad.

El coronel Pesqueira manifestó que en la actualidad las actividades de esa comunidad se desarrollan con tranquilidad, tras los incidentes acontecidos el pasado domingo.

“En esta laboriosa comunidad y sus distintas zonas estamos viviendo en paz, estamos viviendo en tranquilidad, ya que los incidentes ocurridos la noche del pasado domingo 16 del corriente mes, donde tres personas resultaron fallecidas y cinco personas heridas las cuales ya están fuera de peligro producto de un conflicto social originado por un tema de una herencia unos terrenos”.

En ese orden, el oficial superior destacó que “tanto los dirigentes comunitarios, como la Policía Nacional y los investigadores, han establecido que pertenecen a una misma familia, las personas involucradas en ese incidente”.

Medidas de seguridad

En cuanto a la vigilancia y al patrullaje policial, aseguró que mantendrán la paz y preservarán la vida de todos los ciudadanos.

“La Policía mantendrá el contingente policial e incluso lo reforzará con más agentes y unidades patrulleras”, manifestó Pesqueira.

Además de prometer tener más presencia en la comunidad, la institución del orden garantizó un canal abierto para tratar el tema de las noticias falsas, así como un canal de denuncias.

El director de Comunicaciones Estratégicas recordó que, hasta el momento, por ese hecho, están detenidas siete personas quienes están bajo control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Personalidades presentes

Entre los dirigentes comunitarios que hicieron acto de presencia fueron Faustino Santana Torres, director del distrito escolar 10-01; Yilda Cordero, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Mella Norte, Roberto Medina, presidente de la Coalición Comunitaria de San Felipe; Edigio Cleto Ciprián, comerciante de San Felipe en Villa Mella, y junto a ellos otros importantes dirigentes comunitarios y de clubes deportivos, y organismos no gubernamentales (ONG).
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario