Titulares

jueves, 20 de octubre de 2022

Presidente Abinader conforma comisión para solucionar conflicto por terrenos en Villarpando, Azua


Gobierno lamenta muerte de agricultor en confuso incidente

Villarpando, Azua.- El presidente de la República, Luis Abinader, designó una comisión para resolver el impasse suscitado en el municipio de Villarpando, en la provincia de Azua, donde perdió la vida Balbino Valdez Cuevas, por conflictos territoriales entre los vecinos de esa localidad

La comisión está integrada por el director ejecutivo de la Unidad Técnica de Ejecución de Títulos de Tierras del Estado (UTECT), Mérido Torres; Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Barrial y Ramón Santana, director regional de Valdesia 2 Azua-Ocoa, quienes se reunieron hoy con los vecinos de esa sureña demarcación.

Mérido Torres, dijo a los vecinos que el presidente Abinader lamenta lo sucedido, al tiempo que encomendó a la comisión designada para atender las demandas de los vecinos de ese lugar.

Asimismo, se comprometió a demarcar las tierras y llevar a Villarpando el Plan Nacional de Titulación de Tierras del Estado.

La comisión integrada por funcionarios de gobierno ofreció sus condolencias a la señora Juliana Torres, esposa del fallecido agricultor, Balbino Valdez Cueva, a quien se le otorgó una pensión como forma de paliar su situación económica ante la ausencia de su esposo.
Por su parte, el profesor Leonardo Muñoz, denunció que algunos empresarios de la zona están perjudicando al gobierno, y “como resultado, la gente no confía en nadie”.

Asimismo, afirmó que el pueblo de Villarpando es tierra de gente humilde, al tiempo que pidió justicia por el crimen cometido contra el campesino.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario