Titulares

viernes, 28 de octubre de 2022

Promipyme y Ogtic inauguran Bosque de las Mipymes en honor Orlando Jorge Mera


Santo Domingo Este. - El Consejo Nacional de Promoción a la Micro, Mediana y Pequeña Emprensa, Promipyme, junto a 28 instituciones públicas y privadas inauguro este viernes 28 de octubre, el Primer Bosque de las Mipymes, en conmemoración al mes de la Reforestación.

Porfirio Peralta, director general de Promipyme, reitero su compromiso con el Medio Ambiente, especialmente la reforestación, acogiéndose a la Ley 488-08, articulo 33 que establece que Promipyme tiene una responsabilidad social con el Medio ambiente y los recursos naturales.

Así como con los objetivos del milenio y que seguimos trabajando para dejar un legado a las micro, medianas y pequeñas empresas, sector muy importante para la vida nacional.

En ese orden, exhorto a las demás instituciones gubernamentales a integrarse a estas jornadas educativas medioambientales, ya que la ley 64, art. 68, la responsabilidad de todas las oficinas del gobierno es trabajar en favor del MA.

La tarja, diseñada por el escultor Wandy Casilla, en honor al fallecido ex director de Medio Ambiente, dice: “Mipymes Verdes en honor a Orlando Jorge Mera, por ser un ciudadano verde ejemplo para las presentes y futuras generaciones”, la cual fue recibida por María del Carmen Vargas, en representación de su hijo, Orlando Jorge Villegas.

Tomas Kelly en representación del director de la Ogtic, dijo que Pedro Quezada también está comprometido con el desarrollo del ecosistema, así como con el Municipio Santo Domingo Este.

“Agradecemos como Ogtic al Consejo Nacional de Promoción, Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresas, Promipyme de involucrarlo en tan importante acto, a la que esta plenamente comprometido”.

Peralta, informo que a través de las Mipymes Verdes, crea espacios que permiten diseñar, incubar y potenciar productos y servicios, que constituyen una herramienta fundamental para el crecimiento y tecnificación del sector de las Mipymes.

De su lado, Ennio Santana, reitero que la jornada de este día, forma parte del Programa Promipyme Verde que esta desarrollando con motivo de celebrarse el mes de la Reforestación.

¿Que es el evento Mipymes Verdes? La creación del primer micro bosque apadrinado por Mipymes y las instituciones gubernamentales Promipyme y Ogtic que tiene por objetivo afianzar las relaciones para el fortalecimiento de las Mipymes, a través de los diferentes programas de nuestras instituciones.

“Brindar de una forma sostenible, los parámetros para orientar, articular y contribuir a la implementación, consolidación y fortalecimiento de la oferta y demanda de productos y servicios verdes y sobre todo fomentar la responsabilidad ambiental empresarial; establecer una plataforma de Networking, para dar a conocer los diferentes emprendimientos y crear un precedente duplicable del evento.

Entre otros objetivos, Ennio Santana, director del Programa Promipyme Verde, informó que figura: la sostenibilidad ambiental que contribuya eficazmente a reducir los impactos medioambientales y a la conservación y preservación del Medio Ambiente y los Recursos Naturales; sostenibilidad social que favorezca la estabilidad en el empleo, la igualdad de oportunidades y la cohesión social, promover de manera colateral el "Impacto Político" a través de la integración directa de los diferentes representantes del municipio Santo Domingo Este, orquestando la unión del sector público y privado que se alinean por primera vez en un aspecto de sostenibilidad ambiental y promoción empresarial.

Finalmente, Ernesto Espinosa, presidente de las tarjetas Quiick, agradece a Porfirio Peralta , director general de Promipyme, integrarlo a la jornada ecológica que “me hace estar cada día mas comprometido con el medio ambiente”>

El acto realizado en las Cuevas del Edén, conto con la participación de los panelistas: Wagner Jiménez sub director general de Crédito y Recuperación de Promipyme , Ángel Matos Auden, sub director general de Gestión y Desarrollo Empresarial;, y Jimmy González, Yensi Aguilera, presidenta proyecto Cuevas del Edén, Ernesto Espinosa, entre otros.

También formaron parte de la iniciativa verde: Ejercito de Republica Dominicana y su batallón ecológico, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ministerio de Turismo, Ministerio de la Juventud, Oficina Gubernamental Ogtic, Quiick, O’reilly y Asociados, Ayuntamiento Santo Domingo Este, Cueva del Edén, entre otros.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario