Titulares

 

martes, 25 de octubre de 2022

Sectores representativos de Haina y funcionarios INAPA visitan construcción depósito regulador y rehabilitación tanques almacenamiento de agua


Bajos de Haina.- Dirigentes comunitarios y representantes de la sociedad civil acompañaron a funcionarios del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en un recorrido por el depósito regulador que se construye en ésa localidad.

La obra tiene una capacidad de un millón y medio de galones, así como la rehabilitación de otros dos depósitos de un millón de galones y otro de 400 mil galones respectivamente.

Destacaron Dorka Martínez, Víctor Báez y Segundo Maldonado reconocidos dolientes de los Bajos de Haina, que por primera ocasión el INAPA da seguimiento a obras que son realizadas en este municipio.

Resaltaron el compromiso de Wellington Arnaud para que “Haina tenga agua permanente en los próximos meses”.

La comitiva oficial de la entidad hídrica la encabezó Waldo Guzmán, subdirector de INAPA, José Martínez, director de Operaciones, Joel Pinales, titular Provincial San Cristóbal y Jacobo Brito, encargado de operaciones de Haina.

Pinales manifestó que “estamos visitando tres tanques de abastecimiento de 1.5 millón, uno de un millón y otro de cuatrocientos mil más los campos de pozos. Eso aumentará el caudal de Haina para su crisis que por tanto tiempo están pasando”.

El 12 de octubre, Arnaud director del INAPA informó que en lo que respecta a los dos depósitos de un millón y 400 mil galones estarán listos en diciembre.

Además, el funcionario anunció que en las próximas semanas será la licitación 94 kilómetros de redes de distribución con una inversión que supera los 650 millones de pesos, que dotará de tuberías a todos los sectores de Haina.

Durante el recorrido participó una representación del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) encabezada por su presidenta, Luannna Arias Luzón.

Asimismo, Pablo Estévez, como representante de la sociedad civil.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario