Titulares

lunes, 31 de octubre de 2022

Terrero asegura consulta en el PLD se realizó apegada a ley 33-18

Santo Domingo.- El ex diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Víctor Manuel Terrero, declaró hoy que la Consulta Ciudadana organizada por el PLD, se hizo apegada y respetando en todos los aspectos la Ley de Partidos Políticos 33-18 que regula el inicio de la campaña a destiempo.

Al ser entrevistado por periodistas de Atentotv.com, el doctor Terrero, enfatizó que el Partido de la Liberación Dominicana fue muy cauto y respetuoso con la celebración de la Consulta Ciudadana, porque no se trataba de una campaña electoral abierta, en este evento el PLD no usó los medios de comunicación, no colocó vallas para promover a los candidatos, tampoco se usaron bocinas, llamadas móviles, bulla por las calles, todo eso respetó, porque se trataba de una medición entre los aspirantes presidenciales del partido morado.

El presidente del Intermedio Francisco Caamaño, sostuvo que la organización, el ordenamiento, decencia y disciplina, con que se realizó la Consulta encendió la chispa en el Partido Revolucionario Moderno y se volvieron locos realizando actividades proselitista y movilizando personas de todos las provincias del país, para llenar La Gran Arena del Cibao y el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, como si se tratara de un cierre de campaña.

Se estima que el PRM gastó de una manera “vulgar” más de RD$300 millones de pesos del erario utilizados por el Gobierno parremeista para movilizar a sus dirigentes desde las diferentes provincias del país, para promover abiertamente la reelección presidencial del presidente Luis Abinader, dando apertura a una campaña a destiempo.

El ex director del Consejo Nacional para el VIH y Sida (Conavihsida), afirmó que la Junta Central Electoral no ha sido capaz de llamarle la atención al perremeismo gobernante por iniciar una campaña desesperadamente prematura, englobando a todos los partidos políticos y de alguna manera acusar al Partido de la Liberación Dominicana de esta acción.

“Yo de alguna manera rechazo la acusación que hace la JCE al PLD, en cual se observa una discriminación en todos los aspectos, lo que es muy peligroso con mira a las elecciones generales del 2024. Pienso que la JCE debe enfocarse bien lo que pasó en Santiago y en el Distrito Nacional que fue una “movilización nacional” donde habían autobuses de Barahona, San Juan, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, Baní, El Seibo, Higüey y Pedernales”, creo que este tipo de actividades no se deben permitir”, asegura Terrero.

En este aspecto me uno a la decisión de la Junta Central Electoral de llamarles la atención, no a todos los partidos políticos, sino al PRM que es el que está fuera de todo tono y promoviendo una campaña reeleccionista a favor del presidente Luis Abinader.

El dirigente peledeísta, afirmó que el PLD y el pueblo dominicano escogió al compañero Abel Martínez Duran como su candidato presidencial para las elecciones presidenciales del 2024,a través de la Consulta Ciudadana la cual ganó mayoritariamente.

El doctor Víctor Manuel Terrero, entiende que todo está preparado para que el PLD vuelva al poder en el 2024; ya las encuesta empiezan a dar como favorito al compañero Abel Martínez.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario