Titulares

martes, 1 de noviembre de 2022

Promipyme-Uber-Intrant-, firman convenio para promover movilidad sostenible en el país


El esfuerzo colaborativo busca establecer un entorno de movilidad cada vez más sostenible y ecológico en la República Dominicana.

Santo Domingo, RD - El Consejo Nacional de Desarrollo, Apoyo a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa firmó este martes un convenio con Uber y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), quien actuaría como testigo, para colaborar en la promoción de una economía sostenible. entorno de movilidad en la República Dominicana.

Porfirio Peralta, gerente general de Promipyme, explicó que el acuerdo entre las partes promueve que a los socios motociclistas registrados en la app de Uber, y que cumplan con los requisitos, se les ofrezca la posibilidad de financiamiento para la adquisición de motos eléctricas.

Este financiamiento es parte del proyecto PROMIPYME VERDE que la institución ejecuta como parte de su compromiso social definido en su Ley (488-08) que le permite contribuir a la sostenibilidad ambiental de República Dominicana.

En ese orden, le informo que el objeto del contrato es que Uber o una de sus afiliadas notifique a los socios conductores de motocicletas registrados en la aplicación Uber en República Dominicana - que cumplan con las condiciones aquí contempladas (los "Socios Conductores") , sobre la posibilidad que ofrece la Entidad de obtener financiación para la adquisición de motocicletas eléctricas.

Para estos efectos, la Entidad celebrará un contrato de financiamiento directamente y sin la interferencia de Uber con los Socios conductores interesados ​​(el “Contrato de Financiamiento”).



Por lo tanto, los socios conductores activos en la aplicación tienen acceso a una financiación significativa con la visión de reemplazar 10 000 motores de combustibles fósiles por motores eléctricos en los próximos 5 a 10 años. 

MOTOBEN es un programa creado por INTRANT que ofrece beneficios para mejorar la vida de los motociclistas y el medio ambiente en República Dominicana. 

"Este acuerdo de asociación es un paso importante en nuestra misión de lograr el objetivo de sostenibilidad de que todos los viajes realizados con la aplicación Uber sean cero emisiones para 2040.

Por su parte, Víctor Jaén, gerente general de Uber para Panamá y el Caribe, dijo que a través de nuestros canales de comunicación podemos promover el programa MOTOBEN a los miles de socios conductores y repartidores que utilizan motos registradas en la plataforma, e invitar a nuevos socios conductores. . .acércate y descubre la posibilidad de generar beneficios de forma flexible y sostenible".

Por su parte, Margarita Rodríguez, directora de la Región Metropolitana Ozama de Intrant, comentó que los objetivos de INTRANT y Uber están perfectamente alineados. Ambas partes buscan conseguir un entorno de movilidad cada vez más sostenible y para ello empoderamos a los actores del sector, en este caso a los automovilistas, para acelerar el proceso de transformación”.

Importancia de Motoben para Intrant

Como parte del convenio, INTRANT invita a aquellos conductores que ya forman parte del programa MOTOBEN a conocer la app de Uber y la posibilidad de generar ingresos adicionales a través de la plataforma. También diseña y ejecuta estrategias prospectivas que mejorarán la calidad de vida de los socios conductores registrados en la aplicación Uber.

Unirse al programa MOTOBEN es el esfuerzo "verde" más reciente que Uber ha emprendido en el país. A principios de este año, Uber anunció una alianza estratégica con EVERGO, la red de estaciones de carga de vehículos eléctricos más grande y sofisticada de la región, enfocada en aumentar la accesibilidad de los vehículos eléctricos para los socios conductores. Acerca de Uber

La misión de Uber es crear oportunidades a través del movimiento. Comenzó en 2010 para resolver un problema simple: ¿Cómo acceder a un viaje con solo tocar un botón? Más de 15.000 millones de viajes después, siguen creando productos para acercar a las personas a donde quieren estar.

Al cambiar la forma en que las personas, los alimentos y las cosas se mueven por las ciudades, Uber es una aplicación que abre el mundo a nuevas posibilidades.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario