Titulares

martes, 1 de noviembre de 2022

Digecog realizará concurso de investigación contable

El concurso cuenta con un premio de 250 mil pesos para el ganador del primer lugar

Santo Domingo.- Con el objetivo de estimular la integración de académicos, investigadores, estudiantes y aquellos interesados en realizar estudios con impacto en el sector público, la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog) anunció el Concurso Nacional de Investigación en Contabilidad Pública para el período 2022-2023, alienado a las Normas Internacionales de Contabilidad para el Sector Público (NICSP).

El concurso, que será realizado a través del Departamento de Análisis de la Información Financiera de la Digecog y con el auspicio del Programa de Reforma de la Gestión de las Finanzas Públicas (Progef), premiará con 250,000 pesos el primer lugar, 200,000 pesos para el segundo y 150,000 pesos para el tercero, junto a una placa de reconocimiento para esos tres primeros puestos.

Durante su intervención, el director general de la Digecog, Félix Santana García, expresó que el objetivo es que las universidades, gremios de contadores y firma de auditores nacionales e internacionales sepan de qué se trata este concurso.

“Este concurso es un empuje para que los profesionales, estudiantes y académicos de la Contabilidad aporten sus ideas para la mejora continua de la administración financiera del sector público. A fin de promover investigaciones novedosas que tengan trascendencia para el sector público nacional”, manifestó el funcionario.



Asimismo, Santana García informó que los trabajos ganadores serán publicados en el portal web de la institución y se aplicarán como herramienta para la mejora continua del Sistema de Contabilidad Gubernamental, como resultado de nuevas ideas para el desarrollo de la Contabilidad que surjan de este certamen.

“Como institución vamos a dejar una impronta de un gran avance que podrá alcanzar la Contabilidad a través de la investigación y, de esa forma, también motivar a otros países a que realicen proyectos de este tipo para el desarrollo del saber contable”, agregó el director del órgano rector de la Contabilidad pública.

Jennifer Lois, directora del Departamento de Análisis de la Información Financiera de la Digecog informó que este evento será realizado anualmente para que todos los dominicanos mayores de edad residentes en el país participen y sirva de fomento al desarrollo de investigaciones inéditas y exclusivas de su propia autoría y promover estudios novedosos en el marco de la contabilidad y las finanzas, así como para estimular la vinculación entre la ciencia y la aplicación de políticas públicas.

Mientras que, Jorge Luis Báez, subdirector del Departamento de Análisis, explicó que para consultar las bases del concurso, la Digecog dispuso el acceso a su portal web, www.digecog.gob.do, donde se establecen todas las informaciones en cuanto al formato, disposiciones, exclusiones y demás detalles del Concurso Nacional de Investigación en Contabilidad Pública, versión 2022-2023.

Los trabajos de los postulantes se recibirán en la sede de la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, ubicada en la calle Pedro A. Lluberes esquina Av. Francia, 2do. nivel, hasta las 2:00 de la tarde del 15 de mayo de 2023.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario