Titulares

martes, 1 de noviembre de 2022

Sistema 9-1-1 entrega 120 nuevas ambulancias al SNS para fortalecer atenciones a emergencias prehospitalarias

Santo Domingo.- El Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1 entregó este martes 33 nuevas ambulancias totalmente equipadas al Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Servicios Ambulatorios de Atención de Emergencias.

El acto estuvo encabezado por el Ministro de la Presidencia y Presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Joel Santos; con la presencia del director de los Servicios de Atención Extrahospitalaria de Urgencias del SNS, mayor general en retiro, Juan Manuel Méndez; el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, ERD; el subdirector del Sistema 9-1-1, teniente coronel piloto, Harold Jiménez Polanco, ERD.

También el subdirector de la Dirección de Servicios de Urgencias Extrahospitalarias, Dr. Pablo Mateo y la Dra. Jhoan Martínez, encargado de la gestión prehospitalaria del SNS.

El Ministro de la Presidencia, Santos, destacó que “la institución alcanzó el hito de apoyar con una flotilla compuesta por 120 modernas unidades de ambulancia al SNS, en diversos eventos realizados durante el año 2022, por su condición de organismo de respuesta integral a 9-1-1”.

“Este parque vehicular especializado fue adquirido y equipado para fortalecer la atención prehospitalaria que se brinda a todos los dominicanos y residentes en las 25 provincias del país donde tiene presencia este servicio público gratuito”, dijo.

Por su parte, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Rijo Gómez, destacó el compromiso de la entidad con el fortalecimiento sistemático de la calidad del servicio ofrecido.

Fue enfático al señalar que, “asumimos el interés del Gobierno dominicano en priorizar la salud de la población, a fin de garantizar una mejor calidad de vida. Por eso apoyamos significativamente al SNS, siendo una de las principales instituciones de respuesta que integran el 9-1-1”.

“En ese sentido, el parque vehicular entregado hoy cuenta con tecnología de punta creada por el talento humano del 9-1-1, como el nuevo “Unit Selector” que consiste en un sistema automatizado que permitirá a los despachadores identificar y recomendar unidades que puedan llegar a la emergencia en el menor tiempo posible.considerando su ubicación, el flujo de tránsito y el tiempo para atender la situación reportada.


Las ambulancias estarán equipadas con una tableta instalada diseñada para ejecutar la aplicación “Fast Route”, para dirigir al conductor por la ruta más expedita, considerando, en tiempo real, el estado del tráfico en la zona del evento. ", subrayó entre risas.

En tanto que, el Mayor General en retiro, Méndez, recibió la nueva flotilla y agradeció la labor del Sistema 9-1-1, comprometiéndose a “dedicar estas unidades a la renovación y refuerzo vehicular; así como la mejora constante de la calidad del servicio que se brinda a los usuarios que requieren asistencia en sus situaciones críticas de salud”.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario