Titulares

martes, 29 de noviembre de 2022

Ayuntamieto de Bayaguana ofrece facilidades de preparación de terrenos para agricultores de la zona

El alcalde Manuel Pantalio acude en auxilio con la preparación de más de 10 mil tareas de tierra

Por: Lincoln Ml.Castillo

Bayaguana, Monte Plata.-
El Ayuntamiento Municipal de Bayaguana, consciente de la importancia que tiene prestarles facilidades a los agricultores de las comunidades rurales, ha estado llevando a cabo la preparación de terrenos, en las principales comunidades con vocación productiva.

Decenas de agricultores de las diferentes comunidades rurales de Bayaguana, se había alejado de la producción agrícola, debido a los altos costos de preparación de los terrenos, pero ahora el síndico Manuel Pantalio, ha estado socorriendo a los productores agrícolas con la preparación de los terrenos.

Los agricultores para preparar sus terrenos, solo tienen que comunicarse con la ingeniera agrónoma María Germán, quien es la encargada de canalizar toda la dinámica y los campesinos solamente tiene que aportar el combustible y un pequeño viatico para la alimentación de los operadores.

Decenas de agricultores acuden al Cabildo del municipio, en procura que adquirir las facilidades para la preparación de sus predios, los cuales han mostrado su satisfacción por las facilidades que ha estado llevando el Ayuntamiento de Bayaguana, a los productores agrícolas.

Las roturaciones de los terrenos que se han estado llevando a cabo en las diferentes comunidades rurales de Bayaguana, sin banderías políticas, solamente los productores tienen que realizar los trámites de lugar y sus predios son preparados.

“Estamos llevando a cabo este servicio como campesino que somos y ha sabiendas de que los productores nuestros son personas de muy pocos recursos y requieren la ayuda de las autoridades”, expreso Manuel Pantalio.

Marino Sosa, de la comunidad de Los Hidalgos, agradeció al Ayuntamiento de Bayaguana, por las facilidades que le está ofreciendo a los agricultores.

" teníamos más de 12 años que no podíamos poner a producir la tierra, ya que los costos para preparar nuestros predios resultaban muy elevados", expresó.






























































« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario