Titulares

 

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Comunidad Literaria Taocuántica rinde homenaje a poeta francomacorisano Félix García

Por: Ramón Antonio Jiménez Íntimo-9RAJÍ9

San Francisco de Macorís.- El pasado sábado 29 de octubre, La Comunidad Literaria Taocuántica, en el marco de su institucionalizado encuentro del último sábado de cada mes, rindió un homenaje al poeta francomacorisano Félix García.

El referido homenaje fue colmado con la membresía de los signatarios y cultores del ideal estético taocuántico, así como familiares y cercanos al poeta homenajeado.

También con creadores literarios, intelectuales amantes del arte de diferentes partes del país, los cuales ponderaron la entrega de toda una vida dedicada a esa dimensión entrañable de la cultura que apela al poeta García y da sentido a su existencia.

En su momento, el celebrado poeta, dio cuenta de las razones, interés y necesidades interiores que le han llevado por lo que definió el más genuino sedero que para la búsqueda de su identidad y reconocerse en su anatomía oculta es el más inmediato, o mejor decir, en sintonía con su entrañable naturaleza.

Aprovechó el poeta para referirse a importantes aspectos de su poética y a la humanización a la cual nos lleva el arte.

Félix García es poeta, ensayista, promotor cultural y animador sociocultural, dentro y fuera del país. Inició sus inquietudes por el arte y la cultura toda a temprana edad.

Aún imberbe, a inicio de los 80, marcó su impronta en el grupo literario Búsqueda, espacio-proceso integrado también por otros reconocidos creadores de San Francisco de Macorís.

Búsqueda es, con justicia, un referente dentro de la tradición literaria de este lar privilegiado por las bondades de La Manifestación (La Naturaleza) en este espacio geográfico, corazón del Nordeste.

El ideario estético taocuántico, del cual es órgano de expresión la Comunidad Literaria Taocuántica dedicó de buena gana un nutrido recital poético al poeta García, por parte de poetas presentes.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario