Titulares

 

lunes, 7 de noviembre de 2022

Ministro de Trabajo llama a empleadores y trabajadores apoyar el X Censo Nacional de Población y Vivienda

Dice resultados del censo serán insumo para diseño de importantes políticas públicas de empleo y trabajo.

Santo Domingo. -El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, hizo un llamado a los trabajadores, empleadores, así como a las organizaciones sectoriales y sindicales, para que apoyen el X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV).

El CNPV es dirigido por la Oficina Nacional de Estadística (ONE y se estará llevando a cabo del 10 al 23 de este mes de noviembre del año en curso.

De Camps García dijo que es importante que los empleadores den las facilidades para que los trabajadores puedan participar en este censo, ya que es una herramienta importante para el levantamiento de datos que aporten al desarrollo de políticas estatales a favor de los dominicanos, tanto en materia de empleos como de formación.

De igual forma llamo a los trabajadores y a la ciudadanía en general a recibir con entusiasmo a los empadronadores de la ONE y responder las preguntas correctamente.

“Con estos datos tenemos la oportunidad de saber cómo esta cada ciudadano y poder mejorar la vida de cada uno, aunque tenemos estadísticas en materia de empleo, a través de los datos que arroja el censo podemos desde el Ministerio de Trabajo seguir ampliando el cumplimiento de los derechos laborales”, agregó.

Sostuvo que el censo es importante, además, para saber cómo anda el mercado laboral, el emprendimiento, los empleos formales y poder planificar un desarrollo más adecuado en favor de la mayoría.

Acerca del XCN

El censo es la operación estadística más grande y de mayor importancia que realiza un conteo y caracterización de todas y todos los habitantes, las viviendas y los hogares de todas personas residentes en un país, con énfasis en los temas socioeconómicos y demográficos.

El XCNPV es un censo de derecho, es decir las personas serán empadronadas en su lugar de residencia habitual, realizando una cobertura completa de la población, con metodología de empadronamiento directo, entrevistando a la jefa o jefe del hogar o a una persona de 15 años y más que conozca toda la información de cada miembro del hogar y la vivienda.

Los empadronadores estarán debidamente identificados con uniforme y credencial con código QR, y las personas podrán acceder y verificar la cédula del personal, es la primera vez que utilizarán dispositivos electrónicos para la captura de los datos.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario