Titulares

domingo, 6 de noviembre de 2022

Presidente Abinader promete seguir apoyando San Cristóbal con proyectos que la modernicen

El mandatario  participa en diferentes actividades por el 178 aniversario de la proclamación de la Constitución de la República.

San Cristóbal.- El presidente Luis Abinader dijo este domingo que conoce el valor y la importancia de esta ciudad, prometiendo que la seguirá apoyando con diferentes proyectos para modernizarla.

De igual forma, el mandatario resaltó las bellezas naturales de San Cristóbal y aseguró que como provincia productiva se está trabajando para fortalecerla mucho más.

Hizo estas declaraciones al salir de una exposición de pintura de Personalidades de la Constitución en el Parque Piedras Vivas como parte de las actividades a las que asiste el Jefe de Estado en el marco de la conmemoración del 178 aniversario de la proclamación de la Constitución dominicana.

Audiencia solemne por el 178 aniversario de la proclamación de la Constitución

La primera actividad a la que asistió el mandatario fue la conmemoración del 178 aniversario de la proclamación de la Constitución dominicana, que se dio con la celebración de una audiencia solemne en esta ciudad, consideró la cuna de la Constitución, por haber sido el lugar donde se firmó la primera carta constitutiva de la República Dominicana.

El acto fue organizado por la Corte Constitucional presidida por su presidente Milton Ray Guevara en el auditorio del Liceo Musical Pablo Claudio.

Milton Ray Guevara, quien estuvo a cargo del discurso central, reconoció el sincero compromiso que exhibe el presidente Luis Abinader con su apertura al diálogo y la consulta.

También destacó a República Dominicana como un país en paz que sigue sentando las bases de una democracia económica y social que se fortalece en el diálogo entre autoridades públicas, actores políticos y sociedad.

“En este 178 aniversario de la Constitución de San Cristóbal, la ocasión es propicia para hacer un llamado a todas las dominicanas y a todos los dominicanos a conocer, amar y respetar su Constitución como camino virtuoso que conduce a la prosperidad, el progreso, la justicia social y la felicidad. , dijo Ray Guevara. Presidente Abinader encabeza desfile cívico-militar Posteriormente, el mandatario asistió al desfile cívico-militar y estudiantil con motivo del 178 aniversario de la firma de la primera Constitución dominicana.







La ceremonia inició con la llegada del Jefe de Estado, quien recibió los honores desde lo alto con una salva de 21 cañonazos y la entonación de las notas gloriosas del Himno Nacional por parte de la banda del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial y contó con la participación de cientos de alumnos de alrededor de 85 escuelas de la provincia.

En pocas palabras, el alcalde José Montás afirmó que los constituyentes que firmaron la Constitución tuvieron la visión de generar cambios en beneficio de sus conciudadanos.

“Hoy estamos comprometidos a seguir trabajando para que este cambio se siga conociendo en el tiempo, para lograr una sociedad de libertad y bienestar común”, agregó.

Exhortó a los dominicanos a ser conciliadores para darle continuidad a este compromiso asumido por un grupo de ciudadanos que hace 178 años hizo posible la Constitución.

El alcalde detalló las obras que realiza el Gobierno para el municipio, como la solución al problema de drenaje pluvial en el barrio Moscú, y las de Madre Vieja Norte y Sur.

Por su parte, Pura Casilla, gobernadora de la provincia, expresó su alegría y júbilo de que por tercer año consecutivo asista el presidente Abinader a este acto solemne de patriotismo.

Casilla enfatizó que la Constitución “nos convoca al civismo, la responsabilidad, la dominicanidad y el orden”.

En su intervención, Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Aniversarios Patrios (CPEP), destacó “celebramos el 178 aniversario de la Constitución de San Cristóbal, acta fundacional de la argumentación institucional de la naciente República Dominicana, con nuestros ojos en ella el engrandecimiento material y espiritual de la patria”.

Exposición de pinturas

El presidente Luis Abinader también hizo acto de presencia en la inauguración de la exposición "Pinturas de Personalidades de Nuestra Constitución" en el Parque Piedras Vivas, que muestra la historia y potencialidades de la provincia

ministros de Obras estuvieron presentes junto al gobernador. , Deligne Ascensión Burgos; el Viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez;de Estado sin Cartera, Geanilda Vásquez;la gobernadora provincial Pura Casilla; el alcalde José Montás; el senador Franklin Rodríguez, así como los diputados Gustavo Lara Salazar; Nelson de la Rosa; Margarita Tejeda de la Rosa; Frank Guerrero Mateo y Francisco Paulino. Asimismo, el Director de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, General de Brigada Rafael Núñez Veloz; Mayor General Jorge Iván Camino Pérez, Director de Inteligencia J2;

También Rafael Salazar, director de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Enrique González, director del Consejo Nacional de VIH y Sida (CONAVIHSIDA), entre otros funcionarios gubernamentales y autoridades comunitarias. el piloto Mayor General Leonel Amílcar Muñoz Noboa, FARD, Viceministro de Asuntos Aeronáuticos y Espaciales del Ministerio de Defensa y el General Rafael Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL), entre otros.

Vicealmirante Rafael Lee Ballester director C5I;

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario