Titulares

jueves, 24 de noviembre de 2022

Regional 10 de Educación busca efectividad en sus procesos


Santo Domingo.- La Regional 10 del Ministerio de Educación, comprometida en contribuir al logro efectivo de los procesos y la búsqueda de resultados tangibles en favor del desarrollo de la educación, realizó un taller para la formulación del Plan Operativo Anual (POA) 2023.
 
En la actividad, realizada en el salón Juan Bosch, participaron representantes de de los diferentes departamentos y niveles de la institución, encabezados por la directora de la Regional 10, maestra Tedosia Otaño.

El encuentro estuvo orientado a la socializaciòn de los productos, indicadores y actividades que se implementaran en las diferentes dependencias del Minerd, alineadas al plan estratégico institucional, 2021-2024.

Asimismo, busca identificar el conjunto de productos y actividades a ser generadas en el año venidero, acorde a la cadena de valores.

En un breve discurso en la actividad, la maestra Otaño dijo que “ este proceso es el corazón, es el plan institucional. Porque todo se trabaja en base a una planificación, que debe ser siempre estratégica para la calidad de los procesos.


La funcionaria afirmó que”debemos plasmar las actividades claves que estén dirigidas a la calidad de la enseñanza-aprendizaje, al trabajo que se realiza desde cada escuela, en la preparación de los maestros y estudiantes, así como lo instruye el ministro de Educación, Ángel Hernandez.

En tanto que, el encargado de Planificación en la Regional 10, Carlos Rosario, dijo que es una iniciativa oportuna porque conducirá al éxito de la ejecución presupuestaria de la institución, “porque van de la mano con el objetivo central de nuestro trabajo, planificación por resultados, proyección y buen manejo de los recursos.

Expuso que este este taller fortalecerá los lineamientos e instructivos institucionales , la mejora de los monitoreos al proceso para medir y evidenciar las metas físicas definidas en el Poa del próximo año.

Asimismo, Rosario exhortó a los participantes a trabajar de la mano para asumir un compromiso como servidor público, así permitir cumplir a cabalidad con las metas trazadas en la planificación anual.

En la jornada de trabajo participaron, además, el subdirector regional, Bla Emilio Romero; Rosangel Tavarez, encargada de monitoreo, Francis Ferrer, analista; Carmen Montero, encargada de Recursos Humanos, entre otros.
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario