Titulares

lunes, 12 de diciembre de 2022

Convocan concurso de fotografía gastronómica Imagen de sabores dominicanos

En el evento se evaluará la calidad, fidelidad técnica, composición y estilo fotográfico.

Santo Domingo.- Directivos de la Fundación Sabores Dominicanos (FSD) y la Fundación Casabe invitan a fotógrafos profesionales y aficionados, nacionales o extranjeros residentes en el país, a participar del primer Concurso de Fotografía Gastronómica “Imagen de los Sabores Dominicanos”.

El concurso pretende contribuir a conservar la memoria visual de los platos tradicionales de la cultura nacional, con la intención de que las futuras generaciones puedan aprender y mantener la composición de los platos que forman parte de la identidad gastronómica dominicana.

El jurado que evaluará la creatividad, técnica, composición y estilo de cada propuesta está integrado por reconocidos fotógrafos y amantes de la comida, Héctor Báez, Pedrito Guzmán, Anthony Luthje, Alberto Colón y Luis Valderrama.

Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar recibirán RD$50,000.00, RD$35,000.00 y RD$15,000,000 respectivamente. Se darán a conocer durante la celebración del IX Foro Gastronómico Dominicano a realizarse en abril de 2023.

La convocatoria se abrió este domingo 11 de diciembre durante un encuentro que sostuvieron los ejecutivos de ambas entidades con chefs, periodistas, fotógrafos, food bloggers, representantes de medios digitales y la Asociación de Prensa Turística, en el marco de la celebración del Día Nacional de la República Dominicana. Cocina y Gastronomía.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Fundación Sabores Dominicanos, Bolívar Troncoso Morales, quien informó que las fotografías deben ser de platos tradicionales dominicanos y enviadas a través de portalsaboresdominicanos.org.do en alta resolución, autoría y propiedad de quien las presenta. Las obras se recibirán hasta el mes de marzo de 2023.

Entre los platos a elegir para fotografiarse están la arepa dulce, el asopao, el bacalao guisado, los bollos de yuca, el camarón dominicano, el chacá, el chenchén, la panceta, el chivo guisado y al horno, la guinea al vino, y otras delicias que se enumeran en un lista disponible en el sitio web de la Fundación Sabores Dominicanos.

Durante el proceso de subida de los archivos, es necesario que los concursantes incluyan los datos descriptivos de cada imagen: título, placa presentada y lugar donde fue tomada.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres imágenes de su autoría, acreditando que no han sido publicadas en medios y plataformas digitales, ni premiadas en otros concursos.

Los datos generales del Concurso de Fotografía Gastronómica "Imagen de los Sabores Dominicanos" están disponibles en el portal saboresdominicanos.org.do
« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario