Titulares

lunes, 12 de diciembre de 2022

Ministerio de Salud recibe 10.000 dosis de vacuna contra la fiebre amarilla

El. organismo habilitará puesto para su aplicación y proyectar abrir otro adicional en la Ciudad de la Salud Luis Eduardo Aybar

Santo Domingo, R.D. -
El gobierno dominicano, a través del Ministerio de Salud y Asistencia Social (MISPAS), recibió 10,000 dosis de vacunas contra la fiebre amarilla, con el objetivo de dar respuestas a los cientos de personas de diferentes nacionalidades que acuden en busca del biológico de forma gratuita.

Con este monto, se suman 18 mil a los adquiridos este año, para aumentar la capacidad y satisfacer la demanda de la población. Se distribuirán en los diferentes puestos y centros establecidos.

La doctora Lucía Vargas (Luchy), directora de Inmunoprevenibles por Vacunas, informó que, además, se espera repartir otro monto mayor en los diferentes puestos y centros establecidos.

Indicó que estas vacunas serán distribuidas en el Centro de Salud La Galván, en el Distrito Nacional y en el hospital José María Cabral y Báez, en Santiago “Todos los viernes entregamos las dosis de acuerdo a la demanda que se presente”

Dijo que las vacunas contra la fiebre amarilla son específicamente para personas que viajan a países del Cono Sur y en los últimos días ha aumentado la demanda, debido a la gran cantidad de individuos que están viajando a esos países, pero también a Centroamérica.

Dijo que “básicamente en el país no tenemos fiebre amarilla; sin embargo, entre 150 y 200 personas son inmunizadas diariamente. Nosotros, en cumplimiento del Reglamento Sanitario Internacional, vacunamos a los viajeros que van a países donde la enfermedad es endémica”

El Salvador, Nicaragua, Brasil y Venezuela se encuentran entre los países donde más viajan las personas que solicitan el mencionado biológico. Recordó que las vacunas se compran con recursos del Estado dominicano, a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS.

Por su parte, el doctor Edison Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, informó que en los próximos días se anunciará la apertura de otro puesto de vacunación contra la fiebre amarilla, en la Ciudad Salud Luis Eduardo Aybar.

Dijo que se tomará la medida para evitar aglomeraciones en el Centro de Salud La Galván y que la población pueda acudir con tranquilidad y comodidad a recibir los servicios que se brindan en este lugar.

Fiebre amarilla

Enfermedad infecciosa de origen vírico que se transmite por la picadura de un mosquito; en la segunda fase de la enfermedad la piel de la persona afectada se pone amarilla a causa de la ictericia.

« PREVIO
SIGUIENTE »

No hay comentarios

Publicar un comentario